El papel de las chicas en la política debe definirse ahora más que nunca.


Faltan sólo algunos días para que el nuevo presidente tome protesta. Y ya desde ahora podemos imaginarnos cómo serán las cosas en su mandato. Por “seguridad”, este señor ha bloqueado calles y cuadrantes enteros del centro de la ciudad de México. Incluso varios tramos del metro se encuentran bloqueados y muchas personas están teniendo dificultad para llegar a sus trabajos y hogares.

Para las muchas personas que nos encontramos inconformes con el resultado de las elecciones, la pregunta se encuentra en el aire: ¿Qué sigue? ¿Hacemos como antes y fingimos que el gobierno y las autoridades son un ente aparte y nos ignoramos mutuamente?

Creo que eso es lo que nos ha traído hasta este punto. El poco involucramiento de los jóvenes y las mujeres en la política nos han llevado a tener políticas que no nos protegen lo suficiente y lo que ya es bien conocido: corrupción, robo, impunidad.

Es cierto, no todas queremos perseguir una carrera política, aunque por lo que ganan los diputados y senadores si lo reconsideraría. Sin embargo, ya que las próximas elecciones se encuentran lejos, hay otras cosas que nos corresponden.

Tener los ojos abiertos A la impunidad, a lo que se dice en los medios. A lo que pasa a nuestro alrededor.

Unirte a una iniciativa ciudadana Hay problemas en la sociedad que nunca va a solucionar ningún gobierno si nosotros no ponemos manos a la obra. Puedes empezar con cosas pequeñas como ceder el paso al peatón, dejar pasar a otros autos a la fila y usar siempre las direccionales. Las pequeñas acciones se vuelven en grandes cuando muchas personas las hacen.

Entérate Sobre todo de lo que sucede en la política y que tiene un impacto real. Cosas como presupuestos, iniciativas de ley y peticiones.

En realidad, la diferencia la podemos hacer nosotras estando al tanto y alertas. Quizás haya una oportunidad de hacer que se incline la balanza.

Keeping sharing simple...
2
Keeping sharing simple...
2