No celebramos el Día de Acción de Gracias pero...

hay muchas cosas por las cuales estar agradecidas

El Día de Acción de Gracias se celebra en los Estados Unidos y Canadá; y aunque las ofertas "Black Friday" sea de lo que más nos toca escuchar, la celebración poco tiene que ver con rebajas y pavos rellenos. En México no tenemos una celebración que se le asimile, pero siempre he pensado que sería bonito tener una excusa más para reunirse con la familia y amigos y pensar un poco sobre todas las cosas que tenemos y vivimos por las cuáles deberíamos sentirnos agradecidos.

Dar gracias por algo no significa besar tu nuevo bolso Louis Vuitton, o tu cartera, ni dejarle una flor al santo que pusiste de cabeza para que te salga novio. Más que pensar las cosas que has obtenido, ¿por qué no hacer un poquito de conciencia por las cosas que no pediste pero que te hacen feliz?

Podemos dar gracias, algunos, de que todavía tenemos a nuestros padres con nosotros (aunque no sean perfectos, aunque la relación con ellos aún pueda mejorar); podemos dar gracias por el embarazo de nuestra mejor amiga que, a pesar de ser difícil, se logró exitosamente. O porque tienes unas lindas mascotas que esperan que llegues a casa para que les rasques la cabeza.

Podemos dar gracias por nuestros pies para bailar, por nuestra capacidad de ser humildes y reconocer que cometimos un error (porque desde que sepamos concientemente que hicimos algo mal tenemos la oportunidad de pedir perdón o hacer como que no pasó nada) y porque, aunque sentimos que vamos tarde por la vida, aún tenemos tiempo para tomar esa o esas decisiones que nos van a llevar al camino correcto para alcanzar lo que soñamos; y bien dicen que la felicidad no es llegar a la meta sino el camino.

Así que, aunque nosotros no nos reunimos el jueves alrededor de pavo y puré de papa, podemos hacer de hoy y cada día uno más para celebrar todas las cosas por las cuales estar agradecidas, ¿no creen?

Y tú, ¿por qué te sientes agradecida? 

powered byDisqus