Nos creemos feministas pero...

Lo admitimos, a veces no somos las mejores feministas del mundo.

Sucede, algunas formas se te olvida que como mujer moderna tienes que pelear por la igualdad de género; en todas su áreas, cuando conviene y cuando no. Ser feminista tendría que ser en todo momento, no sólo en los más convenientes.

Hemos hecho un pequeño listado de las cosas en las que fallamos como feministas.

Aceptas cosas gratis de extraños que te consideran linda
Al menos una vez lo has hecho. Te has aprovechado de lo bien que te ves y sientes para obtener algo. ¿A poco no?

Parte de la igualdad que seguimos buscando, consiste en que tanto hombres como mujeres sean tratados igual sin importar cómo se ven. Trata de evitarlo, quizás pierdas un pequeño regalo, pero como cultura ganamos puntos para la igualdad.

Cambiaste de look para gustarle más a tu pareja

De nuevo, muchas somos culpables. Si te vas a arreglar o cambiar de look, que sea para sentirte bien tu. Sin importar a quién le guste y a quien no. Cualquier cambio exterior es para complacerte a ti primero, y a los demás después.

Usaste tus encantos para obtener lo que querías o salir de un problema

Ok, muchas mujeres son culpables. No me digan que no han coqueteado con un policía para salvarse de una multa. También existen los coqueteos persuasivos. ¿Alguna vez coqueteaste con alguien que no te interesaba para salirte con la tuya?

Este no es un comportamiento muy feminista y tampoco nos acerca a la igualdad.

Te sentiste intimidada para hablar

Esto es muy común, sobre todo en ambientes que están dominados por hombres o son mayoría. ¿Has dudado de tus capacidades en una situación similar? ¡No te dejes!

¿En qué otras áreas de tu vida has fallado en la búsqueda por la igualdad auténtica?

powered byDisqus