Actualidad

¿Por qué nos odian?

¿De dónde surge la misoginia en medio oriente?

Cuando se habla de Medio Oriente, siempre nos llegan las historias de terror de unas mujeres que no pueden hacer mucho en la vida, que valen un poco más que un perro. Sufren constantemente de maltratos de todo tipo. Algunas veces, incluso deben sufrir la mutilación de sus genitales y además cargan con muchas de las culpas que les inflige una sociedad conservadora, religiosa, y por qué no admitirlo, misógina.

Mona Elthaway, es una activista y columnista americana-egipcia que escribe y aboga por las mujeres. Ella admite que defiende a su cultura y al islam, hace un mes fue arrestada por pintar sobre un cartel con mensajes de odio hacia los musulmanes, pero que el trato que estas sociedades realizan hacia sus mujeres va más allá de un relativismo cultural.

Lo que Mona explica, es que el problema con las sociedades occidentales que son testigo y conocen todos estos crímenes, no hacen nada abogando por un relativismo cultural. Es decir, muchas veces ignoramos la tendencia a la misoginia con la excusa de que “así es su cultura”.

Recomendados

Esa tendencia de “respetar” la violencia en contra de la mujer por ser parte de una cultura ciertamente no ayuda a que mejore la situación. De hecho, le da cierto sello de aprobación del resto del mundo, que conoce lo que sucede, pero no hace mucho por no estar en medio de un choque cultural.

Sin embargo, este es el último paso de la cadena del odio que se engendra en estos países musulmanes.

Y como explica Mona Elthaway, no tiene que ver con cultura o religión, sino más bien, es por el extremismo que rebela en estos países. Ella expone que no importa de qué cultura o qué religión sean los extremistas, su punto de odio y de liberación de frustración va en contra de las mujeres. De ahí es de donde viene el odio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos