Actualidad

¿Quién dijo que no nos gusta la tecnología?

Mujeres y solteros: los compradores más ávidos de gadgets y tecnología en Latinoamérica

En la tercera edición del Viastara Showcase 2012, realizado en Ciudad de México, se presentaron los principales perfiles del consumidor de tecnología, así como las principales tendencias del mercado para los próximos seis meses.

El análisis reveló, que entre los mayores consumidores de tecnología, de accesorios y aplicaciones de las compañías líderes en smartphones, cómputo y electrónica, se encuentran las mujeres adolescentes, amas de casa, estudiantes, creativas y deportistas, así como hombres hipsters, ejecutivos y directivos.

La investigación reveló que, por ejemplo en Chile, los consumidores más importantes son las mujeres de alrededor de 26 años, quienes consideran que sus gadgets adquieren un valor diferente gracias a su diseño.

Recomendados

Este grupo se inclina por colores y productos originales, donde cada detalle importa. También parece ser que los productos de la marca Apple se apega más a su estilo de vida, ya que proporciona herramientas útiles para un desarrollo creativo. Las decisiones de compra se apegan a lo original y estético. Buscan comprar arte en lo que les interesa.

Las tendencias de consumo indican que hay una mayor influencia de personas solteras (71%) que de casados (29%), así como el predominio de mujeres en los grupos de consumidores (67%), frente al de los hombres (43%). Viastra no nos dice demasiado sobre las tendencias en cuanto a gustos, sólo habla de incremento en la utilización de audífonos, las tecnologías inalámbricas y los juguetes para adultos.

¿Qué creen que dice esto de nosotras? ¿Qué tanto influyen la tecnología y los gadgets en tu vida? ¿Qué tan seguido compras un nuevo dispositivo? ¿Cuántos gadgets puedes suplir con tu smartphone?

Tags

Lo Último


Te recomendamos