Wellness

Mudarse juntos

¡Consejos prácticos para hacerlo en paz y armonía!

Vivir juntos es un paso enorme, y ciertamente marca la diferencia en tu vida. En Belelú te tenemos algunos consejos para vivir juntos antes del matrimonio. Seguro que es muy emocionante y divertido, pero hay un lado muy serio de mudarte a vivir con alguien, sobre todo si es tu media naranja.

¡Checa estos tips para que todo sea más sencillo!

1. HÁBLENLO

Recomendados

Hablar sobre el futuro podría ser el paso más importante antes de mudarse juntos. Podría ser que tu esperas casarte en algún punto y tu media naranja pudiera estar en otro canal. Hablen las cosas para que ambos saquen a la luz sus expectativas sobre el futuro y no se confundan.

2. COMUNÍQUENSE MÁS

Deben primero revisar cómo van a funcionar las cosas. Quién se hará cargo de qué y cómo se van a pagar las cuentas. Seguro será una conversación incómoda, pero sienta las bases de una buena convivencia.

¡Siempre saldrán asuntos durante su convivencia juntos, así que no sientas miedo de hablar!

3. ELIGE BIEN TUS BATALLAS
Es un consejo muy práctico para vivir juntos. Si alguna vez has compartido casa, seguro has tenido pequeñas incomodidades y desacuerdos. ¡El hecho de que vivas con tu novio no cambia esto!

Cuando vives con alguien debes aprender a dejar ir las cosas pequeñas y, de forma calmada, discutir las que no te parecen y que pueden ayudar a mejorar la convivencia. ¡No trates de tener siempre la razón!

4.PIENSA EN EL OTRO
Date cuenta de que tu comportamiento y acciones no te afectan sólo a ti. Ya no puedes entrar y salir sin avisar o decir que si a una invitación de último minuto. ¡Debes empezar a pensar como una pareja!

5.¡NO TE PIERDAS!

Es fácil que alguien se concentre demasiado en su relación y pierda parte de su identidad. ¡Sigue separando tu tiempo, tus intereses y saliendo con tus amigas! No tienes que pasar todo el tiempo a su lado.

6. SÉ HONESTA
Es el mejor consejo en cualquier relación y sobre todo si van a vivir juntos. Habla las cosas. Si no te sientes cómoda en tu relación, habla con tu pareja, no tienen que quedarse juntos sólo porque comparten un departamento.

Estos consejos pueden sonar básicos, pero son clave a la hora de compartir casa antes de casarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos