Vota por la Mujer Chilena 2012

¿Quién debiera obtener el primer lugar?

¿Quién crees tú que debiese convertirse en la mujer chilena más destacada de este año?

A continuación te presentamos una nómina con las seis mujeres chilenas 2012 que fueron seleccionadas. ¡Vota por la que consideres debiera quedarse con el primer lugar!

Josefa Errazuriz

Con 60 años de edad, la Pepa Errázuriz como le dicen sus cercanos, asumirá en diciembre el cargo de alcaldesa de la comuna de Providencia, tras vencer con una exitosa campaña electoral a su archirrival Cristián Labbé. Socióloga y dirigenta vecinal, Josefa ha invertido sus vida al trabajo ciudadano, inquietud que ha canalizado a través de una activa participación en organizaciones no gubernamentales.

Leer Más de Josefa Errázuriz

Eloísa González

Con apenas 17 años, la Vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), se convirtió en una de las figuras más representativas del movimiento secundario, tras convocar una masiva marcha en el mes de abril, y así dar inicio a las movilizaciones del año 2012. Admitió haber declarado su homosexualidad como una estrategia política para sumar adeptos a la causa estudiantil, adeptos que probablemente perdió tras hacer un llamado a no votar en las elecciones municipales realizadas en octubre. A favor o en contra, Eloísa hoy con 18 años, es un modelo de mujer y revolución.

Leer Más sobre Eloísa González

Cristina Moreno

El personaje caracterizado por la actriz Paz Bascuñan en la serie nocturna de Canal 13, 'Soltera Otra Vez', se ganó el amor y el odio de Chile entero y es que a esta desafortunada corredora de propiedades en Simunovic S.A , todo, pero TODO le salió mal, luego de romper una relación de casi una década con Monito, el amor de su vida que terminó engañándola con una rubia de ensueño, "la Flexible". Imposible no haberse sentido identificada con alguna de las desventuras de Cristina Moreno, y en el mejor de los casos, haberle tomado un poco de cariño a esta chiquilla que en el fondo, tan mal no lo pasó.

Leer Más sobre Cristina Moreno

Carolina Schmidt

La actual Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) es uno de los integrantes del gabinete presidencial con más aprobación, según encuesta Adimark (78% septiembre 2012). Con 45 años, la empresaria e ingeniera comercial se ha convertido en una figura cercana en la inserción de la mujer en los diversos ámbitos de la sociedad chilena. Ya lo demostró como Consejera de Comunidad Mujer y este año ha llevado numerosas campañas en contra de la violencia de género y la dignificación de la mujer y ahora{ultimo una provocadora campaña para generar consciencia contra el cáncer de mama, donde ella junto a otros reconocidos rostros, sale completamente rapada.

Leer Más sobre Carolina Schmidt

Vinka Jackson

Es una psicóloga que a partir de su propia experiencia, se especializó en ayudar a las personas que han sido víctimas de abuso sexual. Su historia está inscrita en un libro autobiográfico,llamado “Agua fresca en los espejos, abuso sexual infantil y resiliencia” (2007), donde revela los abusos sexuales que sufrió a manos de su padre y el camino recorrido para sanar. Vinka es hoy es el ejemplo de aquellas mujeres que son capaces de revertir sus experiencias y utilizarlas en beneficio de los demás. Sobre todo, cuando las denuncias sobre abuso sexual han sido uno de los focos centrales de este año.

Leer Más sobre Vinka Jackson

Scarleth Cárdenas

La periodista y conductora de Televisión Nacional de Chile se ha destacado por hacer de la inclusión de género, una verdadera labor en los medios de comunicación. ha sido pieza fundamental de la Corporación Yo Mujer y de diversas iniciativas ciudadanas como corridas para conscientizar sobre la detección precoz del cáncer de mamas o manifestaciones en favor a las minorías sexuales. Su pasión por el fútbol y las comunicaciones y su personalidad "humilde, cariñosa y republicana", se ganó el amor de los compipas, quienes este año la eligieron Reina Guachaca.

Leer Más sobre Scarleth Cárdenas


powered byDisqus