Actualidad

Vota por la mujer del año 2012

¿Quién debería quedarse con el primer lugar?

Mujeres… intensas, poderosas e inteligentes, de esas que no entienden de límites e imposiciones, las mismas que descubrieron el arte de la dedicación y la perseverancia y que sin perder su femineidad, hoy luchan por posicionar la figura de la mujer en el colectivo mental y en el espacio social.

A continuación te presentamos la nómina de mujeres 2012. ¡Vota por quién consideres debiera quedarse con el primer lugar!

Michelle Bachelet

Recomendados

La ex Presidenta de Chile y actual directora de ONU Mujeres, se ha distinguido por su defensa a los derechos de la mujer en materia de violencia doméstica y libertades reproductivas, además del impulso que ha dado a reformas políticas y económicas innovadoras en el sistema social de su país desde los cargos que ocupó como ministra y mandataria, siendo una de las cartas más presidenciables para las elecciones de 2013.

Leer Más sobre Michelle Bachelet

Marissa Mayer

En julio de este año y con seis meses de embarazo,Mayer fue nombrada CEO de Yahoo!, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar aquel prestigioso cargo. Desde entonces, ha hecho una serie de dramáticos cambios culturales en la web de Silicon Valley. Mayer trabajó 13 años en el gigante Google y fue la primera mujer del equipo de ingenieros de la empresa, marcando un importante precedente.

Leer Más sobre Marissa Mayer

Angela Merkel

Desde que en noviembre de 2005 sorprendió al mundo tras convertirse en la primera mujer en ocupar un cargo político tan importante en Alemania, la canciller Angela Merkel, también denominada la “dama de Hierro” de la Unión Europea, ha sido una estratega clave en la crisis económica que experimenta la zona del euro, elevando así, su tasa de aprobación ciudadana hasta el 70 %. Una buena señal para las elecciones generales de 2013.

Leer Más sobre Angela Merkel

Michelle Obama

Es la primera afroamericana en convertirse en primera dama de los Estados Unidos y aunque se resiste a etiquetas como ‘feminista’ y ‘liberal’, durante estos cuatro años ha demostrado ser una mujer de carácter fuerte y con opinión. Su pasión, entrega e incondicionalidad, demostrada también en la campaña para la reelección presidencial de su esposo Barack Obama, la posiciona como la primera dama con mayor nivel de aceptación desde 1980.

Leer Más sobre Michelle Obama

Dilma Rousseff

Tras ganar las elecciones presidenciales en 2010, la mandataria brasileña ha trabajado por el crecimiento educacional y financiero de una de las economías más grandes del mundo. Detenida y torturada política, como revelaron este año medios locales,  esta mujer se ha reinventado para hacer crecer un país donde el “PIB se achica”, instaurando ambiciosos programas como el plan social Brasil Sin Miseria y el plan para las empresas, los que incluyen proteccionismos, subsidios y el incentivo a las pequeñas y medianas empresas, los que este año comenzaron a obtener positivos resultados.

Leer Más sobre Dilma Rousseff

Mujer Belelú 2012

Tags

Lo Último


Te recomendamos