¡Vota por la mujer mexicana del año en Belelú!

Quién es la mujer mexicana más influyente. Vota por tu favorita.

Este 2012 ha sido una montaña rusa para muchas mujeres mexicanas, pero algunas nos inspiran a llegar más lejos. Pusimos a votación las nominaciones para las chicas con mayor influencia este año y ellas fueron las que salieron nominadas.

Carla Morrison
Es una canta autora mexicana que se ha hecho conocida por su estilo único. Este año, Carla ganó dos premios Latin Grammys y que además, es activista y este año se ha propuesto no colaborar más con las grandes televisoras mexicanas.

Conoce más sobre ella.

Carmen Aristegui
Ella ha tenido un año que más bien pareciera montaña rusa. Aristegui ha sido una pieza clave del 2012 pues ha dio seguimiento a todos los temas políticos y relacionados a las elecciones. El gobierno de Francia la condecoró este año con la orden de la legión de honor por su gran labor periodística. Además de esta mención de honor, también ha obtenido los siguientes premios:

2006 - Medalla Omecihauatl, por parte del Instituto de las Mujeres-DF.22
2006 - Premio Ondas Iberoamericano de Radio, por el programa Hoy por hoy.23
2008 - Premio María Moors Cabot.
2009 - Premio Nacional de Periodismo de México, Entrevista.

Lee más sobre ella.

Denisse Dresser
Una guía espiritual para la política en México. Especialista en ciencia política. Es una reconocida académica y periodista mexicana. Es profesora en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); además, es autora de numerosos artículos sobre política mexicana contemporánea y las relaciones con Estados Unidos. Se ha desempeñado como columnista y ha publicado en algunos periódicos nacionales e internacionales. Como comentarista ha participado en varios programas de radio y televisión. Es coordinadora del libro "Gritos y susurros: experiencias intempestivas de 38 mujeres" y produjo la serie de televisión del mismo nombre.

Este año, su papel reflexivo en las elecciones ha sido fundamental para orientar políticamente al país. Si bien a muchos no nos gustaron los resultados, al menos la participación ciudadana y de jóvenes aumentó honrosamente. Lee más sobre la labor de Denisse Dresser.

Bianca Marroquin
Ella es una de las cantantes y actrices más reconocidas de México. Estelarizó en Broadway como Roxie en el musical Chicago. Regresó a México para ser María en "La Novicia Rebelde" y además de colaborar en varios programas de televisión, en este momento le da vida, con gran éxito a la niñera más famosa del mundo: Mary Poppins. Bianca se ha destacado por su gran carisma y la gran entrega que tiene a su trabajo, que por cierto vale mucho la pena ver. Un logro artístico y un gran esfuerzo de traer cultura y teatro de gran calidad a la ciudad de México. Conoce más sobre Bianca.

Margarita Zavala Gómez del Campo
Es la esposa del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y preside el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, organismo que se encarga del apoyo a niños, mujeres y familias de escasos recursos en todo el país.

Entre sus principales actividades como Primera Dama, se encuentra su trabajo constante en el tema de protección a niñas y niños migrantes no acompañados, donde ha hecho especial énfasis en la necesidad de tener una mayor coordinación entre las distintas instancias internacionales.

Ha participado en diversos foros y conferencias encaminadas a fortalecer la equidad de género, entre ellos la Conferencia Mundial sobre la Mujer (Pekín, 1995), donde participó como ponente con el tema de Derechos de las Mujeres.

Su papel este año ha sido fundamental como personaje político que además lucha por los derechos de las mujeres. Conoce más sobre ella


powered byDisqus