Moda y Belleza

Zapatos: Gretaflora llega a Chile

La reconocida marca argentina ya abrió su showroom en Las Condes.

Es justamente la promesa cumplida con la que llega a Chile la marca argentina GRETAFLORA: ofrecer zapatos que reúnan siempre glamour, elegancia, estilo y comodidad.

Florencia Méndez Christie y Greta Santolalla comenzaron haciendo zapatos de tango (colección Tango Line) con la idea de refrescar el diseño tradicional. “Fue tal la aceptación del producto por su diseño y confort, que naturalmente y sin buscarlo, mujeres porteñas que no bailan, empezaron a elegir nuestros zapatos para vestir. Así nacieron dos nuevas líneas, Cocó y Bridal, especialmente diseñadas para el segmento alta noche y novias”, cuenta Greta, una de las fundadoras.

La filosofía handmade renace con fuerza en contraste con la producción masiva: piezas únicas, de edición limitada y fabricadas en series pequeñas, con detalles de alta costura. La inspiración de GRETAFLORA para sus colección es evadir la tendencia y la moda, y buscar inspiración en otras épocas, el rescate de la femineidad y elegancias de décadas pasadas.

Recomendados

Diseño ultrafemenino y elegante (típico de los años 40), materiales genuinos, sólo se utilizan cueros vacunos y cabretillas de exportación, nada de sintéticos, y un proceso de fabricación tradicional, manual y en series limitadas, son los pilares que caracterizaron desde el surgimiento de la empresa en 2003.

El 2009 abrieron su primer local de venta minorista, situado en el exquisito barrio de Palermo Soho. Florencia cuenta que “desde un principio orientamos la venta hacia el exterior, de forma mayorista, pero luego, las extranjeras empezaron a conocernos y a llegar espontáneamente al showroom queriendo comprar también. Por eso decidimos abrir una tienda al público con un concepto de living donde nuestras clientas pudieran relajarse, disfrutar y tomarse el tiempo para probarse todo. E igual llegamos a Chile, con un showroom muy exclusivo, cómodo, donde pueden tener todo el tiempo del mundo para probarse toda la colección si quieren, muy al estilo GRETAFLORA”, comenta.

Actualmente, GRETAFLORA exporta a Bélgica, Alemania, Finlandia, Suiza, Holanda, Italia, Grecia, Rusia, Japón, Canadá, Estados Unidos y ahora a Chile. Los objetivos de la compañía a mediano y largo plazo son continuar con la apertura de nuevos mercados internacionales y consolidar el posicionamiento del la marca en las principales capitales del mundo.

Sin sacrificar la calidad técnica del producto, GRETAFLORA maximiza el potencial estético garantizando zapatos cómodos y pies felices durante toda la noche.

El showroom en Chile está ubicado en Augusto Leguía Norte 100, oficina 503, Las Condes. Horario de atención de lunes a viernes de 10:30h a 14 hrs y de 15 a 19h hrs, para coordinar visita escribir a info@gretaflora.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos