Actualidad

Cinco momentos importantes del 2012

Porque para aprender, sólo hace falta mirar hacia atrás

Cuando está a punto de terminar el año, vale la pena mirar hacia atrás para recordar los sucesos importantes que pudieron significar un gran cambio o un gran shock en algún país o el mundo entero. Todos los años suceden cosas grandes, algunas buenas y otras no tanto, y éste no fue la excepción:

  1. En Chile se creó la Ley Zamudio para combatir la discriminación, después del lamentable asesinato del joven homosexual Daniel Zamudio, a manos de un grupo de muchachos intolerantes y violentos. Esta nueva ley buscara defender las libertades personales de los chilenos, previniendo, sancionando y corrigiendo los actos de odio y discriminación.
  2. Mujeres deportistas de Qatar y Arabia Saudita participaron por primera vez en los Juegos Olímpicos. 
  3. El año del activista y las campañas sociales: Por fin vemos un cambio en las tendencias globales y la concientización y lucha por los derechos de todos fueron el gran protagonista. ‘Anonymous’ fue uno de los grupos que más sonó en las noticias, pero grandes campañas sociales marcaron este año dedicado a combatir la opresión. Aquí una pequeña muestra:
     Las lactivistas, por el derecho a amamantar en lugares públicos,
    – El movimiento estudiantil #YoSoy132 y la ‘primavera mexicana’,
    ¿Cómo maquillar tu rostro después de sufrir violencia doméstica?‘,
    ‘Nada se compara’; no más tráfico de mujeres y niños,
    ‘No seas ese tipo de chico’; primera campaña antiviolación que no responsabiliza a las mujeres.
  4. Se fueron dos grandes de la música: Whitney Houston y Jenni Rivera; ambas en circunstancias trágicas e impredecibles.
  5. El acceso a los anticonceptivos es declarado un derecho humano por las Naciones Unidas… (ahora sólo nos falta celebrar el día que se cumpla en todos los países del mundo)
Y a ti, ¿qué suceso del 2012 te marcó?
Tags

Lo Último


Te recomendamos