Actualidad

CL: Carabineros estrena traje para funcionarias embarazadas

¿Alguna vez habían visto a una carabinera uniformada esperando un bebè?

¿Alguna vez habían visto a una carabinera uniformada esperando un bebé?

Personalmente yo nunca, es más, debo hacer un mea culpa  y confesar que jamás había reparado en este asunto, que además es tan propio de nuestro mundo femenino.

Bien por la institución de Carabineros de Chile que esta mañana estrenó un uniforme destinado para funcionarias que se encuentren en etapa de gestación durante su servicio, haciendo historia en aquel capítulo pendiente sobre la inclusión de la mujer en la sociedad.

Recomendados

“Ser mamá es una bendición de Dios y las carabineras no están ajenas a esta enorme felicidad, que la institución hace suya”, señaló el general Director de Carabineros,Gustavo González, agregando que:  “Y como somos una institución que cuida de los suyos y creemos en la familia, hemos realizado modificaciones a los uniformes femeninos para que nuestras futuras mamás tengan vestuarios que sean lo más cómodo y confortable posible”.

Las mujeres somos tan transversales que a veces, gestos que parecen mínimos marcan una enorme diferencia en la integración de la mujer.

Puede que este “gesto” para muchas signifique un algo que debiera manifestarse de manera natural y espontánea, pero dado que el patriarcado aún está muy presente en este mundo, es válido destacarlo.

Ojalá que otras instituciones, empresas u organizaciones repliquen este ejemplo y que la participación de la mujer finalmente genere un sistema de complementación social.

Fuente: La Tercera

Tags

Lo Último


Te recomendamos