Actualidad

CL: Directora del FMI recomienda diversificar fuentes de ingreso en LaTam

Lagarde se encuentra en Chile en una visita que sólo durará días pero que ha dejado interesantes visiones sobre nuestra economía, la cual catalogó de “fantástica” por el valor de nuestras cifras, refiriéndose a los bajos índices de inflación, desempleo, déficit y deuda. Pero no solo de nuestro país ha opinado, sino más bien de toda la región y es que el potencial que tenemos es inconmensurable, pero como ella misma lo dijo existe la necesidad urgente de diversificar fuentes de ingreso en LaTam y aprovechar más los recursos naturales.

Esta es la cuarta vez que la directora del FMI visita Chile, pero la primera a la cabeza del organismo internacional. Ayer en una conferencia realizada en el aula magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile comentó que ha “visto a este continente evolucionar tanto en los últimos 30 años. La democracia ha ganado terreno país por país. Chile es un ejemplo perfecto de esto”, pero también hizo hincapié en la creación de “reservas que permitan ahorrar para enfrentar tiempos difíciles en el futuro”.

No cabe duda que Latinoamérica tiene un potencial increíble en comparación al resto del mundo, obviamente enfocado en las materias primas y recursos naturales los cuales deben ser explotados por cada país que los almacena de manera natural. Por esto mismo, no es posible que lo único que nos garantiza un futuro tranquilo -en relación a la profunda crisis económica europea- sea vendido por un par de monedas debido a la negativa de las empresas y los gobiernos a explotar y refinar. Es indispensable que como región nos unamos y juntos busquemos una alternativa a este problema antes de comenzar a vender o más bien regalar el único ahorro que tenemos. Somos la reserva del mundo y eso Lagarde lo tiene muy claro.

Fuente: df.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos