Actualidad

CL: Flores para Rosita Serrano y fin de semana de cierre en IN-EDIT NESCAFÉ

Viernes, sábado y domingo concentrarán un total de veinte exhibiciones, además de conciertos, una función al aire libre y la ceremonia de premiación.

Ya son varios los artistas que han pasado por la gran pantalla musical del festival IN EDIT-NESCAFÉ, entre ellos, nuestras destacadas Pascuala Illabaca, Ñusta Huillac en la Historia de la Tirana, Rita Lee en ‘Tropicalia’ , Sigríður Níelsdóttir en ‘Grandma lo-fi’ y Rosita Serrano en ‘Rosita, la favorita del Tercer Reich’, función que además, concluyó con un emocionante show  que contó con la participación de la sobrina de la diva, la cantante Isabel Aldunate y Valentín Trujillo en el piano.

Se trata del primer largometraje realizado alguna vez sobre Rosita Serrano, la gran diva del canto chileno en Europa que repletó el Teatro NESCAFÉ de las Artes. De alguna manera, existía una gran curiosidad de conocer a esta chilena que triunfó en Europa como una verdadera diva y que hasta hoy es recordada en Alemania como una de las más famosas estrellas de la entreguerra.

Recomendados

“La exhibición del documental de Pablo Berthelon —parte de la Competencia Nacional 2012— concluyó con una presentación sorpresa de la cantante Isabel Alduante (sobrina de Rosita Serrano) y el pianista Valentín Trujillo (ambos, en la foto superior). Fue un marco de música y aplauso digno de la maravillosa diva chilena, y que confirma la vocación del festival IN-EDIT NESCAFÉ por acoger historias sobre nuestra música vinculadas a nuestra identidad y nuestra historia” describen en el sitio oficial de IN EDIT-NESCAFË.

Fin de semana

Para las más melómanas, cinéfilas y groupies les contamos que este  último fin de semana se exhibirán veinte nuevos documentales, incluyendo,  algunos tan esperados como los del grupo chileno Congreso, el francés Serge Gainsbourg, el baterista británico Ginger Baker y para las fanáticas de los Beatles, un documental sobre la incidencia que tuvo para la banda de ‘Something’ el productor George Martin.

Ver programación 

Además, se mostrarán dos de las cintas ganadoras del festival del año pasado: Piedra Roja y Pina (de Wim Wenders). Enterate de más en el sitio inedit-nescafe.cl y sigue llenando de música tus ojos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos