CL: Sernatur y su tercera versión del concurso "Mujer Microempresaria Turística"

Este miércoles fue lanzada la tercera versión del concurso "Mujer Microempresaria Turística", que busca recopilar, destacar y premiar la innovación femenina a lo largo de todo el país.

El pasado miércoles se lanzó la tercera edición del concurso 'Mujer Microempresaria Turística', instancia creada por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) y que busca recopilar, destacar y premiar la innovación femenina a lo largo de todo Chile.

El lanzamiento estuvo encabezado por la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el director nacional (s) de Sernatur, Daniel Pardo, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt y la gerente general de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando.

Mujer Microempresaria Turística' es una iniciativa que surge con el fin de promover a las empresas lideradas por mujeres, la innovación en sus productos y procesos, de modo de que se conforme una oferta variada y atractiva en todo Chile, además de motivar a otras a que emprendan y se desarrollen.

"Entre el 2010 y el 2011 postularon cerca de 600 mujeres, la idea es que este año se presenten nuevos proyectos. Cada Dirección Regional de Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas los evaluarán según los criterios especificados en la pauta y seleccionará uno por región que irá a la competencia nacional", explicó la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

De todas las postulantes, 15 de ellas llegarán a la Dirección Nacional de Sernatur. "Ahí seleccionaremos a las tres mejores, que serán las que cumplan con el espíritu del concurso y alcancen los mayores puntajes según los criterios de evaluación", comentó Daniel Pardo, agrgando que además se evaluará los factores que motivaron a emprender su proyecto, la inspiración en su relato y la innovación.

Los tres primeros lugares serán premiados con dinero en efectivo y viajes dentro de Chile.

El primer lugar recibirá $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas, el segundo lugar consta de $200.000 y un viaje para dos personas a La Serena. Y el tercero, $100.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Viña del Mar.

Por su parte, la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, destacó la importancia de este concurso y el rol de la mujer en el ámbito turìstico "Con esta iniciativa se reconocerá el esfuerzo, la creatividad y el espíritu emprendedor de las mujeres, destacando a quienes hayan sacado adelante sus microempresas".

Las postulaciones están abiertas desde el miércoles hasta el 29 de marzo de 2013, y se puede hacer online mediante Sernatur.cl o Turismomujer.cl

Fuente: UPI

powered byDisqus