Actualidad

¿Cómo sacarle partido a Google y nuestras necesidades femeninas?

¿Alguna vez necesitaste buscar una prenda específica? ¿Te viste en algún apuro y necesitabas ayuda? ¿Querías leer un artículo de alguna revista y no recuerdas de qué fecha era?

¿Alguna vez necesitaste buscar una prenda específica? ¿Te viste en algún apuro y necesitabas ayuda? ¿Querías leer un artículo de alguna revista y no recuerdas de qué fecha era?

Sí, en Google puedes encontrar todo, desde la foto de un vestido hasta apoyo para la violencia de género. Sólo debes saber cómo configurar tu búsqueda.

Quizá este artículo sea evidente para algun@s pero hay quienes acceden diariamente al famoso buscador sin saber que pueden aprovecharlo más allá de escribir, en bruto, lo que buscan.

Recomendados

Los siguientes consejos fueron extraídos de una charla de herramientas de Google para periodistas, durante el VII Congreso del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).  Pablo Martín Fernández, un periodista enfocado en tecnología –bastante atractivo, pueden buscarlo en Twitter y Facebook– fue el encargado de dar la clase.

Comencemos con las comillas: las “” sirven para que Google busque específicamente las palabras que citamos y así evitar resultados ambiguos. Les doy un ejemplo: el pasado 25 de Noviembre fue el día mundial Contra la Violencia a la Mujer. En Tucumán (Argentina) se lo conoce como Día Naranja. Prueben poniendo “día naranja Tucumán” y verán que los resultados que aparecen están relacionados al día 25.

Además, podemos encontrar diversas páginas de ayuda a la mujer, donde podemos conocer y compartir por ejemplo, testimonios de abuso o violencia de género de un modo más anónimo.

Por otro lado, para buscar dentro de un sitio específico: si eres fanática de las compras por internet, este tip puede facilitar la búsqueda de productos en las webs de tus marcas favoritas. Consiste en poner lo que buscas, seguido de la palabra site, agregando dos puntos y luego el url (o dirección) de la página en la que deseas buscar. Para que lo veas gráficamente: si quiero consultar precios de los bolsos Birkin puedo hacerlo de la siguiente forma: “bolso birkin site”:mercadolibre.com. NO incluyas espacios entre los dos puntos.

El guión se usa para restar y acotar resultados a la búsqueda. En mi caso me cuesta mucho conseguir pantalones de jeans que me calcen bien, por eso siempre uso los que son elasticados tipo leggins. Para tener ideas de qué modelos comprar o en dónde, busca de la siguiente forma: “leggins jeans”-algodón. Así Google buscará las leggins que sean de jean, omitiendo los resultados donde figuren las del otro material. Recuerda NO incluir espacios antes y después del guión.

Este consejo es mí preferido a la hora de buscar colecciones pasadas. Cuando buscas algo que ha variado a lo largo de los años y quieres ver su progresión puedes hacerlo de la siguiente forma (esto es sólo un ejemplo para que te figures cómo hacerlo): divorcios famosos 2010..2012. Entre los años separados por los puntitos, Google buscará lo que solicitas.

¿Te falla la PC? ¡No compres una memoria extraíble! Google también sirve para guardar tus archivos más preciados –ten cuidado con las fotos XXX, por si te hackean la cuenta. El servicio Google Drive ofrece procesadores de texto, planillas dinámicas, crear y administrar carpetas; y compartir archivos. Este servicio permite que los documentos sean editados por más de un usuario en simultáneo.

Google tiene muchos servicios más que debes aprovechar ingresando en la pestaña Más de su página de inicio.

¡Prueba y disfruta esta nueva forma de encontrar lo que necesitas!

Tags

Lo Último


Te recomendamos