Crean condón que libera medicamentos contra el VIH y se disuelve en el cuerpo

La tecnología ha avanzado mucho, ahora investigadores de la Universidad de Washington han creado un producto muy interesante pero que aún se mantiene en fase de prueba.

El uso de condón es todo un tema ya que muchos hombres se rehúsan a usarlo alegando que no sienten, que disminuye su líbido, etc. Pero les cuento que también existen preservativos femeninos que al parecer son bastante cómodos para ellos y para nosotras.

Hoy la tecnología ha avanzado mucho sobre este tema e investigadores de la Universidad de Washington han creado un producto muy interesante pero que aún se mantiene en fase de prueba. su nombre es "Hypercondom" y tiene propiedades que ninguno hasta el momento ha concedido.

Gracias a una tecnología llamada "electrospinning" este producto crea fibras de líquido que bloquean la esperma impidiendo que pase a traves del material -como todos los condones-, pero eso no es todo ya que además, podría liberar un potente cóctel de medicamentos contra el VIH y anticonceptivos hormonales. Pero para rematar el preservativo se disolvería en el interior de la mujer. ¿Impactante no?

La investigación ha sido patrocinada por la fundación del magnate Bill Gates con una subvención de un millón de dólares. "Nuestro sueño es crear un producto pueden utilizar las mujeres para protegerse del VIH y los embarazos no deseados", dijo Kim Woodrow, profesor asistente de la Universidad de Washington en la carrera de bioingeniería.

Fuente: Huffingtonpost

powered byDisqus