Moda y Belleza

El dilema de los tintes de cabello

No importa a qué color te cambies, pero hazlo bien.

Seguro alguna amiga te ha preguntado, ¿Me pinto el pelo? ¿Crees que el rubio se me vea bien? Y muchas preguntas del estilo relacionadas al cabello. También sobre cortes, pero ese no es el tema que nos ocupa el día de hoy.

Es un problema imaginarte si un nuevo tono de cabello te va a quedar bien o no. Por más que te trates de imaginar, la gente te diga que tienes tal o cual tipo de piel e intentes hacer una conversión a través de herramientas de internet que te permiten “ver” cómo te quedaría cierto tono de cabello, sigue siendo difícil imaginarlo.

A final de cuentas, si ya decidieron hacer algo con su cabello lo van a hacer, y no va a importar si la gente les dice que “eso no se va a ver natural”. Claro que cuando queremos un cambio no nos interesa tanto si se ve natural o no, buscamos un look diferente.

Recomendados

Y aunque si les aconsejaría que consulten a un experto sobre qué color les va mejor para su tipo y tono de piel, lo que sigue es también importante.

Su cabello es uno de los rasgos de belleza más importantes que tienen. Un cabello saludable es uno de los más poderosos atributos que tiene una mujer. Y no digo que no se pinten el cabello, pero si lo van a hacer háganlo bien.

Ya que te hiciste del valor para pintarte el cabello, invierte. Muchas chicas que yo conozco se “deciden” y van y compran un tinte de cajita al súper. Será que nunca tuve una grata experiencia con esos tintes, pero en general les recomendaría que los eviten. Pueden dañar muchísimo su pelo y ¿de qué les va a servir su nuevo color si el cabello se ve y se siente dañadísimo?

A mi nunca me funcionaron mucho los tintes de cajita, siempre que intentaba algún rojo para mi cabello terminaba siendo un naranja cobre espantoso al día siguiente. Nunca he descifrado si se debió al tinte, las características del agua donde yo vivía o si era mi propio cabello el que no servía para eso, pero el resultado nunca dejó de ser un desastre.

En realidad, si tu cabello es uno de tus mejores rasgos de belleza, ¿por qué no invertir un poco más en una tienda especializada?

Y ahora, si has tomado una decisión extrema y has decidido ser rubia mi único consejo es que vayas con un especialista. En realidad cualquier tinte que requiera que decolores tu cabello requiere de un especialista. Por más que te vendan kits para que lo hagas en casa, el resultado puede ser un desastre.Y uno difícil de arreglar además.

Comprométete. Esta parte es importantísima. Y no es sólo a mantener el color como te gusta que se vea, sino más bien a cuidar tu cabello. No hay forma de teñir el cabello sin que se dañe. Lo mejor que puedes hacer es darle un tratamiento constante, y si es natural, mejor.

Aquí te dejamos un video de Yuya con excelentes tratamientos naturales para cabello maltratado.

Por último, si no puedes resistir la tentación de teñirte el cabello, siempre puedes buscar alternativas naturales y semipermanentes que dañan menos tu cabello. Yo tengo el cabello oscuro y si he encontrado algunas tonalidades lo suficientemente fuertes para sacarle dar un efecto rojizo.

No me atrevo a ir más allá en lo que respecta a tintes y coloraciones porque ya he tenido muy malas experiencias y en estos momentos mi enfoque está en tener más bien un cabello largo y saludable.

Como sea, si aún están decididas al cambio de look, piénsenlo bien. Pintarse el cabello es un compromiso grande, aunque las cajitas les digan otra cosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos