¡Evita la irritación al depilarte!

Aunque a muchas les parezca un espanto, la maquinita de afeitar es una opción válida y económica a la hora de depilarnos.

Aunque a muchas les parezca un espanto, la maquinita de afeitar es una opción válida y económica a la hora de depilarnos.

La piel de cada de mujer es diferente, por eso no todas pueden someterse a los tirones y el calor de la cera. Otras no cuentan con el dinero para hacerse una depilación láser y están las que eligen la afeitadora por lo fácil y rápido del procedimiento.

Luego de depilarnos que más queremos que lucir una piel sana y luminosa. Algunas chicas no tienen ningún problema, con una simple crema humectante basta. Pero en pieles sensibles cualquier método de depilación puede provocar irritación, ronchas, pelitos encarnados, picazón y ardor. Pero existen trucos fáciles para que la piel no se lastime:

  1. Exfolia tus piernas y área de bikini diariamente con una esponja vegetal, jabón líquido o aceite. El mejor momento es mientras te bañas.
  2. Procura que tu afeitadora siempre esté limpia, que no sea vieja y que no haya sido usada por otra persona (tu padre por ejemplo).
  3. Si la piel se te irrita con facilidad puedes usar cremas de tipo medicinal con alantoína o aloe vera (sustancias cicatrizantes). Puedes consultar con un dermatólogo para que te recete alguna crema específica (algunas contienen corticoides que suavizan y afinan la piel). La aplicación puede hacerse hasta tres veces por día o según la recomendación del profesional.
  4. Para facilitar el rasurado puedes usar crema o espuma de afeitar (sí, la de hombre). También vienen geles específicos para mujer que al contacto con el agua se vuelven espuma.
  5. ¡Deja que la piel respire! Aprovecha el verano y los días cálidos para usar prendas livianas como faldas, shorts o pantalones de telas frescas (evita los jeans ajustados).

Un poco de sol no viene mal. Un buen protector o bronceador dan brillo y suavidad a la piel.

¿Y tú cómo cuidas tu piel?

powered byDisqus