Facebook v/s (des)amor

Se imaginan que salga una aplicación -que realmente funcione- con la información detallada de quién ha visitado a diario tu perfil, fotos, vídeos, etc. Ahí si que se develarían los secretos más oscuros y comenzarían las demandas por acoso.

Hemos discutido este asunto una serie de veces, pero tengo clarísimo que aunque reneguemos de él siempre volvemos...una y otra vez... a revisar el Facebook de tu ex o futuro ex.

Sinceramente, me he visto en esta situación un sinnúmero de veces. Cada vez que me conecto paso a mirar los perfiles de "ellos" antes de cualquier actividad. Me da rabia, me siento patética incluso, pero no puedo evitarlo, quizás soy una obsesiva. Pero no me pueden negar que no hay nada más morboso y excitante que mirar el perfil de quien fue o quisieras que fuese tu amante. Debe ser por el sentido de pertenencia que tenemos la mayoría de los humanos. Hablando con una amiga discutíamos si este es un mal exclusivo de las mujeres pero creemos que al final ellos también caen en lo mismo.

Se imaginan que salga una aplicación -que realmente funcione- con la información detallada de quién ha visitado a diario tu perfil, fotos, vídeos, etc. Ahí si que se develarían los secretos más oscuros y comenzarían las demandas por acoso.

Por qué será que disfrutamos tanto enterándonos de la vida privada de los demás.  Según la RAE la palabra morbo viene del latín morbus y es una enfermedad contraria a la fobia, es un interés malsano por personas o cosas. Nuestra sociedad está enferma y esto se refleja en nuestra necesidad por estar conectados con la vida de otros. He ahí el éxito de FB.

Eso queda claro cuando miramos el FB de alguien que nos interesa románticamente y a pesar de encontrarnos con cosas que no nos gustan como otras personas coqueteándole o de plano una nueva pareja continuamos fisgoneando sobre su relación. Claramente, eso no es sano.

Cuando descubro que estoy cayendo en esto ha llegado el momento de hacer clic en "Eliminar de mis amigos", bueno en realidad solo a los ex, porque los posibles "futuros" deben quedarse ahí tranquilitos.

¡Ay, si sé que es una locura! Pero FB despierta nuestros más oscuros instintos. Nadie de los que tiene una cuenta en esta red social me puede negar que no es rico convertirse aunque sea un par de horas en "El Gran Hermano".

A propósito, les dejo el nuevo single de Sabina Odone a ver si alguno de ustedes se siente representado. ;)

powered byDisqus