Hoy el gobierno chileno realizará reparación a Karen Atala

Finalmente, esta tarde a las 15.00 en el en el Salón O’Higgins del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizará la ceremonia de reparación por parte del gobierno chileno en favor de la jueza.

Hace nueve meses que la Corte Interamericana falló en contra del Estado de Chile por considerar que la Corte Suprema al quitar la tuición de los hijos a Karen Atala por ser lesbiana vulneró variados principios de la Convención Interamericana de Derechos Humanos como el de la vida privada, la protección a la honra y el derecho de los niños a ser oídos, entre otros.

Finalmente, esta tarde a las 15.00 en el en el Salón O’Higgins del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizará la ceremonia de reparación por parte del gobierno chileno en favor de la jueza Atala. En este acto se realizará publicamente el desagravio a Karen por la discriminación recibida. Además, la core ordenó al Estado entregar atención médica psiquiátrica y psicológica a las víctimas, a esto se suma el pago de una indemnización.

Este es un gran paso para el reconocimiento de los derechos de los Homosexuales en nuestro país. Aunque si no fuera por la Corte Interamericana, Kare Atala no tendría ninguna disculpa de nadie y seguiría lejos de sus tres hijas. Esperemos que los chilenos no tengan que acudir a cortes foráneas para hacer valer nuestro derechos dentro de nuestro territorio.

powered byDisqus