Espectáculos

In Edit y Gainsbourg, el “misógino” detrás de la canción más sexy de la vida

Para las que deliran con el sensualoíde ritmo de ‘Je t’aime moi non plus’, hoy no se pueden perder la cinta del hombre que está detrás de esta intensa melodía.

Ayer comenzó por fin la novena versión del festival favorito de melómanos y cinéfilos, IN EDIT-NESCAFÉ, cautivando a todos sus espectadores con ‘Searching for Sugar Man’, la increíble historia del músico, para la mayoría aún desconocido, Sixto Rodriguez. Un excelente documental que, para la suerte de aquellos que no pudieron asistir ayer a la inauguración, se exhibirá nuevamente el próximo jueves 13, a las 20:00 hrs. en el Teatro Nescafé de las Artes.

Y para las que deliran con el sensualoíde ritmo de ‘Je t’aime moi non plus’, hoy no se pueden perder la cinta del hombre que está detrás de esta intensa melodía, Serge Gainsbourg.

‘Gainsbourg by Gainsbourg: an intimate self-portrait’ o un íntimo autoretrato (2011), es el proyecto dirigido por el realizador francés Pierre-Henry Salfati, quien revive a uno de los artistas más atrevidos del país de la Marsellesa, Serge Gainsbourg (1928-1991). Con entrevistas, actuaciones, letras, canciones y testimonios en primera persona, Gainsbourg protagoniza desde el más acá, esta especie de autorretrato.

Recomendados

Entre el registro estampado en las cintas de celuloide y el humo de su tabaco, es el mismo Gainsbourg quien reconoce aspectos de su vida como su sexismo “Yo era la misoginia encarnada”, los límites de su capacidad “tengo talento, no genio”, su atrayente fealdad “no existían entonces caras como la mía” y su insospechada timidez “mi destino es quedarme callado”.

Lo mejor de este documental de citas autorreferentes es el valioso trabajo de archivo que abordaron sus realizadores; fascinados, como tantos, por un provocador musical, fílmico, literario y plástico aún no igualado.

Por lo que si tienes curiosidad de saber más acerca de la vida del hombre que evidentemente fue mucho más que Moi Non Plus, no te pierdas ‘Gainsbourg by Gainsbourg: an intimate self-portrait’

Viernes 7, 20:00 hrs. Centro GAM
Viernes 14, 18 hrs. Teatro Nescafé de las Artes

Y para los que tienen ganas de más, algunas de las recomendaciones para hoy son ‘The Zen of Bennett’ con la última grabación de Amy Winehouse a las 19:00 hrs en el Teatro Nescafé de las Artes y ‘Crear en Viaje’, la música de Pascuala Ilabaca, ve los detalles de esta función desde aquí.

Mira el trailer de ‘Gainsbourg by Gainsbourg: an intimate self-portrait’:

Tags

Lo Último


Te recomendamos