Espectáculos

Latemiletra: La historia de mujeres y música que ganó IN EDIT-NESCAFÉ

El cortometraje de Javiera Carrasco estremeció al jurado, quedándose con el premio en esta categoría.

En un cierre bastante intenso finalizó la novena versión del Festival de Cine y Documental Musical IN EDIT NESCAFÉ, coronando a los mejores trabajos de esta edición según la decisión del público o jurado.

Como mejor documental internacional, la increíble y emocionante historia de Sixto Rodríguez en ‘Searching for Sugar Man’, dirigida por el sueco Malik Bendjelloul fue lejos, el merecido ganador.

En la competencia nacional, la tragicómica historia de una banda nacida para morir y dirigida por uno de sus propios integrantes, el baterista Matías Pinochet (actual Beat Calavera) hizo de ‘Los Rockers, Rebelde Rock and Roll’ el justo merecedor de la Pedalera IN EDIT_NESCAFÉ 2012.

Recomendados

Y en la categoría “Mejor Corto Chileno 2012” queremos destacar el trabajo realizado por Javiera Carrasco en ‘Latemiletra’, elegido por el nuevo vigor que le da la música a la relación entre una hija y su madre afectada de Parkinson.

El jurado de esta sección estuvo conformado por el cineasta Sergio Castro y la gestora cultural Roser Fort, y destacó la pieza por su “uso de la música como dispositivo narrativo y por la mixtura de distintos lenguajes en favor de un mismo relato”.

En unos precisos 20 minutos se puede apreciar cómo la enfermedad de Parkinson se ha entrometido entre una mujer y su hija, Javiera la directora de esta pieza, recorriendo juntas una historia de crecimiento y dejando espacio a un intenso momento musical que consigue que la mujer enferma saque al fin su voz. Una maravillosa historia de mujeres que logran comunicarse mediante la música, obteniendo así el primer lugar.

Javiera Carrasco recibirá ochocientos dólares para gastos de trabajo audiovisual y una beca de un semestre para estudios de inglés en el Instituto Chileno-Británico.

Te dejamos aquí con ‘Latemiletra’ el cortometraje que ganó en esta fiesta de imágenes y música, 100% audiovisual:

Tags

Lo Último


Te recomendamos