Actualidad

Los 10 mandamientos decembrinos

No incluye dejarle una carta a Santa en el arbolito

Independientemente de tu religión y gusto o no por la Navidad, hay que aceptar que es difícil escapar de todos los menesteres decembrinos. Pero, para que la temporada se disfrute más y mejor, sería bueno no olvidar 10 cosas importantes que harán que el último mes del año sea por lo menos uno de los mejores:

  1. No te estreses por hacer dieta a estas alturas del partido, no vale la pena. Mejor come y bebe lo que quieras, en moderación por supuesto, y no te mortifiques por las calorías. Enero es el mejor mes para retomar el camino saludable.
  2. El cariño se demuestra con detalles amorosos, no con regalos. No sobregires tu tarjeta para complacer a todos; mejor tómate el tiempo de expresarle a las personas que más quieres lo importantes que son para ti de una manera original y no necesariamente costosa.
  3. Aprovecha la Navidad y la víspera de año nuevo para hacer un balance del año que termina. De esta forma puedes pensar con más claridad qué es lo que quieres para el año que viene y, poco a poco, descifrar cómo lograrlo.
  4. Ten cuidado con la gente sospechosa que se acerca a ti en esta época del año. Lo que quiero decir es que si a tu ex de repente se le ocurrió que está muy solo y que el ponche navideño no sabe igual sin ti, lo pienses dos veces antes de decir que sí.
  5. “La felicidad es una manta caliente, Charlie Brown.” Y una sonrisa. Y una llamada por teléfono. Y un mail que llevas meses pensando en enviar pero no lo has hecho. Y el paso que te falta dar para hacer el cambio que necesitas en tu vida… ¿Qué estás esperando?
  6. Lo que des de corazón, se multiplicará. Date una vuelta por un albergue de niños, de ancianos o de animales desprotegidos. Elige una causa a la que te gustaría contribuir y da lo que puedas, lo que te nazca. En retorno recibirás el más grande regalo de todos: La satisfacción de haber puesto tu granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor.
  7. No te tomes tan en serio el Maratón Guadalupe-Reyes. Tu hígado te lo agradecerá.
  8. Ve al menos una de tus películas favoritas (puntos extra si tiene algo que ver con la Navidad) en compañía de alguien a quien aprecies mucho.
  9. Prepárate para recibir el año nuevo con la mejor disposición posible, prohibido ser pesimista. Además, no olvides cualquiera de tus amuletos de la suerte: calzones rojos o amarillos, las maletas para darle la vuelta a la manzana, las ovejitas para colgar en la puerta de tu casa…
  10. No olvides regalarte algo a ti misma. Puede ser un día en un spa, un par de zapatos nuevos… o el tiempo para hacer algo que realmente disfrutas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos