Actualidad

Los peores regalos de Navidad y de intercambio

Algunas cosas que quizás no deberías regalarle a las mujeres de tu vida

Como ya pasó la navidad, creo que ya hemos tenido tiempo suficiente para asimilar los regalos, e incluso estrenar algunos. Cada temporada no falta al menos una historia de los peores regalos de Navidad que le dieron a un familiar o a un conocido. Creo que tenemos que mencionarlos, sino para prevenirnos, al menos para reírnos un poco.

Empecemos por los regalos que no faltan en tu familia y que además tu abuelita aprecia como un súper regalo. El típico paquete: calzones y calcetines. Y no me malentiendan, tengo una colección de calzones lindos que me encantan. Pero seguro que los que te regala tu abuelita no van a ser esos con encajes y colores que te gustan, sino de los inmensos que son del estilo más popular para el mundo entero.

No estaría mal decirle a la abuelita o la tía, no fallan, que se modernicen un poco y mejor ofrezcan un certificado de regalo de alguna tienda de lencería. O que ya mejor, nos den un regalo un poco más personalizado. Que de todas maneras tiene sus pros, y como dice mi abuelita nunca están de más.

Recomendados

Ahora siguen los regalos que no es tan aconsejable regalarle a una mujer en navidad, o de intercambio.

Electrodomésticos y utensilios de cocina
Hace unos años, a mi hermana se le ocurrió que quería regalarle a mi mamá una licuadora y me llamó para ver si iba a cooperar con el regalo. Me negué rotundamente, pero tuve que ponerle un ejemplo próximo para que entendiera. Como estaba en prepa, le dije: eso es como si yo te regalara una libreta y una pluma para la escuela en tu cumpleaños.

Puede que sean regalos buenos y útiles en una boda, pero no para darle a una chica. Puede que las tiendas lo vendan como el regalo ideal, pero en realidad es como que yo les regalara un instrumento de trabajo. Además, es algo nada personalizado que no le recuerda a la persona cuánto la conoces y la quieres.

Pero hay unos cuantos instrumentos que se salvan si:
Por ejemplo, a ella le gustan mucho los capuccinos y le regalas la cafetera que puede hacer expressos y capuccinos en casa, o la máquina que hace palomitas a base de maíz palomero junto con su película favorita.

Perfumes
De nuevo aquí hay otro elemento que tomar con cuidado. Los perfumes son un buen regalo si conoces de manera EXACTA que perfume le gusta a ella. De lo contrario puedes terminar regalando un perfume que no le guste y que termine reciclado en el intercambio del siguiente año. Si conoces bien su fragancia, adelante, compra un perfume para regalar.

Chocolates
Otro elemento de cuidado. Otra vez hay que aclarar, los chocolates son un buen regalo y excelente detalle para compartir con tus seres queridos. Sin embargo, no es tan buena idea darlos en el intercambio o para amigos y familiares. Habla demasiado fuerte de lo poco que conoces a la persona. A menos claro, que sean sus chocolates preferidos que sólo se consiguen al Sur de Francia o algún lugar raro como Real de Catorce.

En general, creo que estos regalos pueden ser geniales o malísimos si no piensas lo suficiente a la persona como para atinar exactamente a las cosas que le gustan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos