Movilh: Senadora Von Baer Alucina con fantasías apocalípticas ante matrimonio igualitario

Para Ena el avance y posible aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) dependerá totalmente de un acuerdo que prohiba a nivel constitucional el matrimonio igualitario.

Ena Von Baer declaró en una entrevista para Canal 24 Horas que “Nosotros tenemos el legítimo derecho a defender nuestra posición y defenderla con todas las armas que tenemos. En política se ponen condiciones, siempre se ponen condiciones y todos ponen condiciones. De eso se trata (…) El matrimonio hay que resguardarlo como una institución básica de la sociedad. Eso para mí es sumamente importante y eso es lo que yo voy a intentar resguardar".

Obviamente el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) no hizo esperar su respuesta sobre los dichos de la senadora. "La senadora UDI Ena Von Baer “alucina con la fantasía apocalíptica de que el matrimonio entre personas del mismo sexo afectara a la uniones entre un hombre y una mujer, sin explicar cómo y cuándo ello podría ocurrir”, fue la declaración pública que envió mediante un comunicado la organización.

Para Von Baer el avance y posible aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) dependerá totalmente de un acuerdo que prohiba a nivel constitucional el matrimonio igualitario.

“Esta senadora no entiende que la felicidad o él éxito de los matrimonios heterosexuales no tiene relación alguna con que se apruebe una ley de igualdad de derechos para parejas del mismo sexo. No hay ninguna manera en que el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres, afecte las relaciones heterosexuales. Sólo la homofobia lleva a esos miedos infundados”, replicó el Movilh.

“El matrimonio igualitario viene fortalecer más familias, no a perjudicarlas, como lo pretende hacer creer Von Baer al oponerse a este tipo de leyes, con mensajes amenazantes y fundamentalistas, que son parte de una campaña del terror de la UDI frente a cualquier posibilidad de igualdad legal para lesbianas, gays, bisexuales o transexuales”, puntualizó el Movilh.

powered byDisqus