Actualidad

Muerte de Amy Winehouse volverá a ser investigada

El 8 de enero se buscará nuevamente esclarecer las circunstancias de aquel 23 de julio de 2011.

La muerte de la cantante británica, Amy Winehouse, volverá a ser investigada en enero por un juez forense, luego de que la primera pesquisa fuera invalidada al considerar que la magistrada Suzanne Greenway, no contaba con las cualificaciones necesarias.

PUBLICIDAD

Un portavoz del ayuntamiento del distrito londinense de Camden indicó ayer a EFE que la nueva investigación se iniciará el 8 de enero en el tribunal de Saint Pancras, buscando nuevamente esclarecer las circunstancias de aquel 23 de julio de 2011.

En una primera instancia (octubre 2011) se determinó que la muerte de la voz de ‘Alcoholic Logic’ fue “accidental”, donde probablemente el excesivo consumo de alcohol habría sido un factor importante.

Sin embargo, un mes después Greenway, nacida en Australia, renunció debido a que le faltaba cumplir con el periodo de experiencia exigido para ejercer en el Reino Unido, quien había sido nombrada forense adjunta por su marido, Andrew Reid, en 2009, sin cumplir con el requisito legal de llevar cinco años registrada como abogada en el Reino Unido, pese a haber ejercido su profesión durante una década en su país natal.

Motivo por el que también Reid dejó su cargo como juez forense igualmente, no sin antes aclarar que los procedimientos seguidos en la indagación de la cantante fueron los correctos.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último