Mujeres en In-Edit: Pascuala Ilabaca creando en un eterno viaje de sonidos

La música de esta cantautora es en esencia la raíz de un Valparaíso, pero las diversas influencias recogidas a lo largo de su vida en lugares como India, México, Araucanía y Valle Central, también forman parte de su particular fusión de sonidos.

Un delirio dulce y doloroso se fusionan desde el acordeón y la voz de la cantautora chilena Pascuala Ilabaca, quien impregna de caricias porteñas, carreteras, mantras y mexicanismos sus intensas composiciones.

Hija de artistas y nómade por herencia, Pascuala incluye en su creaciones un pedacito de toda la esencia que ha ido recolectando en su vida en Valparaíso, la India, México, La Araucanía y el Valle Central.

Un recorrido musical que la realizadora chilena y productora de cine y TV, especializada en creación de documentales, Alejandra Fritis, retrata en los 52 minutos de 'Crear en Viaje', la música de Pascuala Ilabaca.

Canto, celuloide y explosión femenina, de la que tú puedes ser más que un espectador en la novena versión del Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Santiago, IN-EDIT NESCAFE.

Participan: Pascuala Ilabaca y Fauna.
Productores: Alejandra Fritis y Carlos Ruz.
Fotografía: Pablo Valenzuela, Carlos Ruz.
Compañía Productora: Trinacrio.

Estreno: Viernes 7, 19:00 hrs. Sala Cine UC

Mira el trailer de  'Crear en Viaje' , La Música de Pascuala Ilabaca

powered byDisqus