Espectáculos

Mujeres en In-Edit: Rosita, la verdadera diva chilena

El Ruiseñor de la canción y del cine que extendió su talento y belleza desde Viña del Mar a la Europa de entreguerras.

Escuchar a Rosita Serrano es como oír a una encantadora princesa de Disney con pajaritos, ardillas y ciervos incluidos. Una comparación ni tan lejana, sobre todo si se toma en cuenta que esta actriz y cantante viñamarina trabajó durante años en los estudios de Hollywood, convirtiéndose hasta el día de hoy en objeto de culto en Europa y diva indiscutida chilena.

Y es que el “Ruiseñor chileno” como le llamaron en la Alemania Nazi, encandiló hasta al mismísimo Adolf Hitler con su talento y belleza durante el periodo de entreguerras, sin embargo, en 1943,  luego de participar de un concierto a beneficio de la causa judía en Suecia, fue expulsada del país del führer.

Una curiosa y casi desconocida historia que el comunicador audiovisual y sobrino nieto de la diva, Pablo Berthelon, ha decidido registrar en los 70 minutos de ‘Rosita, “la favorita del Tercer Reich”‘. La verdadera diva chilena. ¡Mostra!

Recomendados

Canto, celuloide y explosión femenina, de la que tú puedes ser más que un espectador en la novena versión del Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Santiago, IN-EDIT NESCAFE.

Participan: Isabel Aldunate, Hans Jörg, Carmen Barros, Dietmar Buchman.
Productores: Roberto Trejo
Fotografía: Bernardo Martínez
Compañía Productora: Carnada Films

Estreno: Jueves 13, 22:00 hrs. Teatro Nescafé de las Artes

Mira el trailer de ’Rosita , La favorita del Tercer Reich’

Tags

Lo Último


Te recomendamos