Espectáculos

Mujeres en In Edit: Sigríður Níelsdóttir, la historia de la abuela indie

¿Qué se traerá esta abuela nacida en la misma tierra de Sigur Rós y Björk?

Entre otra de las mujeres dignas de destacar en esta novena versión de IN EDIT-NESCAFÉ, se encuentra la historia de la cantante de música indie Sigríður Níelsdóttir, una abuela islandesa-danesa de más de 80 años que lleva una década grabando discos con gusto a naíf-pop para su familia y un selecto grupo de fanáticos. Y por cierto, uno de los “Imperdibles” según la coordinadora del festival Ángela Precht.

Con más de seiscientas canciones con un particular sonido low fidelity, la abuela indie explica que: “Tenía que hacerlo. Estaba tan llena de música”, llamando así la atención de grupos musicales como Mugison, múm  Seabear y de los realizadores Kristin Björk Kristjánsdóttir, Orri Jónsson e Ingibjörg Birgisdóttir, quienes quisieron retratar la historia de la octogenaria mujer en ‘Grandma lo-fi’.

En 62 minutos, podrás ser testigo de “Sonidos titubeantes, palabras inventadas, ritmos pregrabados de un teclado barato, efectos de sonido sacados de electrodomésticos y grifería, y hasta de sus mascotas. Éste es un documental hogareño y detallista, como un bordado de punto cruz; lleno de paz espiritual y amor por las cosas (en apariencia) menores”, como aseguran los organizadores de In Edit.

Recomendados

¿Qué se traerá esta abuela nacida en la misma tierra de Sigur Rós y Björk? Sin duda, algo bastante interesante.

Estreno: Jueves 13, 22:00 hrs. Centro GAM

Mira el trailer de ‘Grandma lo-fi’

Tags

Lo Último


Te recomendamos