MX: Amalia traspasa fronteras

El ballet Folklórico se presenta como embajador de México en el mundo.

Si alguna vez tomaron una clase de Folklore, cantaron o tocaron en algún grupo de lo mismo o son aficionadas al tema, seguro han oído un nombre que resuena en todo México: Amalia Hernández. El ballet folklórico de este nombre es considerado un embajador cultural de nuestro país y es reconocido a nivel mundial.

El ballet, que está cumpliendo los 60 años de trayectoria, es reconocido por haber recuperado distintas técnicas desaparecidas y por haber ganado más espacios para el baile folklórico mexicano en el mundo, el cual es reconocido y muy solicitado en los festivales de baile internacionales.

Gracias a su riqueza, diversidad y dinamismo, el ballet folklórico nacional es la cereza del pastel en muchos festivales internacionales y existen compañías que se encuentran la mayor parte del año viajando fuera del país.

El 13 de enero de 2013, el ballet dará una función de gala en el Auditorio Nacional para conmemorar sus 60 años de trayectoria y éxitos.

¿Se animan a ir? ¿Alguna vez bailaron Jalisco, Puebla, Yucatán o cualquier otro estado? Y nuestros lectores Chilenos, ¿alguna vez han visto el ballet folklórico Mexicano? Si tienen algo parecido, cuéntenos.

A mi en definitiva el baile y la música que se experimenta en este tipo de espectáculos me da orgullo de ser mexicana.¿Y a ustedes?

powered byDisqus