MX: Amandititita hace un llamado a las autoridades por los detenidos del #1Dic

Se enteró el día de ayer que su hermano de 24 años se encuentra detenido y sin abogado, como muchos otros manifestantes detenidos

No es porque sea una cantante conocida en el país; no es porque su caso sea más importante: En esta ocasión, las palabras de Amandititita, al borde del llanto por la angusta y desesperación, son las de cualquiera de los familiares de los detenidos injustamente el pasado 1 de diciembre por los disturbios que ocurrieron en la Ciudad de México.

Apenas el día de ayer, 6 de diciembre, ella se enteró de que su hermano de 24 años se encuentra detenido en uno de los reclusorios de la capital y ni siquiera cuenta con un abogado. A pocos días de que sean sentenciados y corran el riesgo de pasar los siguientes años de su vida en la cárcel por un crimen que no cometieron, los casi 70 detenidos por las autoridades necesitan que todos nos unamos porque si uno está preso, todos somos presos.

Tristemente, la justicia en este país funciona de tal forma en que uno es culpable hasta que se demuestre lo contrario; así pasen décadas antes de que eso suceda, si es que sucede. Por eso llama a las autoridades a mostrar evidencia de que los que están detenidos, en su mayoría estudiantes, fueron los que causaron los destrozos en la ciudad y no los sujetos que se paseaban entre los policías federales, vandalizando todo a su paso, sin recibir reproche alguno.

Ella no es la única que ha pedido a las autoridades una respuesta por lo ocurrido el sábado pasado, también varios artistas, productores y personalidades del medio reconocidas en México crearon un video donde exponen y exigen claridad por lo ocurrido, entre ellos Laura Esquivel, Marina de Tavira, Damián Alcázar, Héctor Bonilla, Jimena Guerra, Stefanie Weiss , Gabriela Pérez Cortés, Ana Ofelia Murguía y muchos más.

Ver en YouTube

La situación es grave. El atropello a los Derechos Humanos es innegable. Y lo que es mucho peor es que estamos presenciando cómo la historia, una muy trágica y violenta, se repite.

powered byDisqus