Moda y Belleza

MX: ¿Cómo elegir el abrigo perfecto para tu figura?

¿Vas a invertir en un abrigo? ¡Mira estos tips antes de elegir!

¿Les ha pasado que quieren comprarse un abrigo y no saben cuál elegir? A mi me ha pasado muchas veces, pero soy seguidora de la estilista Chriselle Lim, sus blogs y tutoriales, lo que me ha ayudado a combinar mejor la ropa.

Aquí hay algunos tips de Chriselle para que elijan sabiamente su abrigo, les siente bien a su figura y se vean fabulosas todo el invierno.

Lo que no te queda bien
Primero abordemos los abrigos que no van con ciertos tipos de figuras. Si eres chaparrita, como yo, los mantos no son la mejor opción, en especial si tienes curvas, porque te agregan mucho peso adicional. Como pueden ver en la imagen, la chica de las curvas mide un poco más de metro y medio y el manto no se le ve nada bien.

Recomendados

Si por el contrario eres alta y delgada, no te funcionan los abrigos de magas cortas. Puede que tardes más tiempo en encontrar uno que te quede exacto a tu medida. Puede que sea un poco problemático por tu altura, pero trata de evitar mangas que te queden cortas.

Lo que sí va con tu figura
Si eres chaparrita

Si no eres muy alta o tienes muchas curvas, o ambas, hay varias formas de abrigos que te van muy bien.
Primero están los que son cortos y ajustados. El largo ideal es que te lleguen a la cadera. Este tipo de abrigos les van muy bien a las chicas de baja estatura.

Si además tienen mucho busto, es recomendable que elijas un abrigo que no tenga demasiados adornos para no tener demasiado peso visual al frente. Tampoco optes por los abrigos que tienen doble hilera de botones, porque crearían el mismo efecto.

Si les gustan las chamarras estilo anorak, que son un poco más pesadas, siempre busquen una con hilos o cinturón ajustable para que remarque tus curvas o agrega un cinturón.

Si vives en una zona muy fría y tienes que comprarte una chamarra de plumas o chalecos del estilo, recuerda que algo importante es no elegir una que brille demasiado. Eso le da más peso visual y hace que se vea mucho más abultada. También busca una que tenga un cinturón ajustable, así en vez de esconder tus curvas, las va a resaltar.

Si eres alta y delgada, los mantos de los que hablábamos al principio se te van a ver muy bien, porque te dan un poco más de curvas y volumen.

También si no tienes mucho busto, los abrigos con doble hilera de botones te van perfecto. Sobre todo busca abrigos que marquen tu cintura y que su largo máximo sea bajo tu rodilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos