Actualidad

MX:Comienza el maratón Guadalupe-Reyes

¿Te sientes preparada para la comida y las fiestas que se acercan? Una pequeña guía de supervivencia.

Mañana es el día de la Virgen de Guadalupe, el cual marca el comienzo de las fiestas, comidas y posadas que no van a terminar hasta el 6 de enero con la rosca de Reyes y el chocolate caliente. Y mientras escribo esto se me hace agua la boca en pensar en los deliciosos manjares que se avecinan. Pero también temo por mi peso y mi talla y mi bolsillo, ¿Seré capaz de afrontar con éxito los gastos, desveladas y fiestas que se aproximan?

La verdad es que no sé, y como el año pasado terminé agotada, sin dinero y pasando año nuevo sola en casa, creo que puedo
escribir una breve guía sobre cómo pasar bien esta temporada con los cuidados necesarios.

Creo que la primera cosa importante, es no quedarse con el antojo de algo, pero tampoco desmedirse, consentirte una vez al día te permitirá mantener tu consumo de alimentos un poco más estable. Si decides aguantarlo, es probable que a la primera oportunidad pruebes todo lo que puedas y tengas a mano. Que en esta temporada es muchísimo.

Recomendados

Lo segundo es lidiar con el problema económico y la fabulosa ropa de invierno que venden en estas fechas. Mi consejo es trata de contenerte hasta enero, que es cuando todas las tiendas grandes y fabulosas sacan sus colecciones de invierno a precios muy convenientes. Si sientes que a tu guardarropa le hace falta un poco de amor, invierte en accesorios. Son mucho más baratos que la ropa y pueden regresarle a cualquier atuendo la vida que ha perdido con el tiempo.

Es difícil organizar tu agenda con la gran cantidad de fiestas que suceden esta temporada. El consejo es que si tienes varias fiestas seguidas no bebas en todas a las que asistes. Si tienes que trabajar al día siguiente, no te quedes hasta que la fiesta termine. Lo vas a agradecer al día siguiente.

Finalmente, planea alrededor de los días grandes. El 24 o el 31 de diciembre sal a correr, a caminar o andar en bicicleta. Así podrás disfrutar de las fiestas grandes sin culpas.

Disfruta de las fiestas de una manera inteligente. ¿Qué medidas toman ustedes para sobrevivir a las fiestas del maratón Guadalupe-Reyes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos