MX:¿Sabes cómo comprar ropa en invierno?

Lo importante no es cuánto gastas sino cuándo y cómo.

Ok, yo sé que todo mundo sabe cómo comprar ropa. Vas, te gusta, te la mides, te formas en la caja y esperas para pagarla. Si, en definitivo todos conocemos el sistema y lo manejamos a la perfección. Tampoco hablaré de las formas que remarcan tu figura o cómo elegir el abrigo que es adecuado para ti.

Estoy hablando de algo que en general hacen casi todas las marcas de ropa. Lo hacen todo el año, pero en invierno se siente un poco más; Apresurarte a comprar. Ya desde octubre y noviembre, las marcas te venden las cosas de invierno. Y esto no tiene nada de malo, el problema es la espectativa que generan en el consumidor: Si no usas esta ropa para el frío antes de diciembre no la vas a poder usar hasta el otro año y probablemente las tendencias del año que viene sean muy diferentes y no la podrás usar.

Al menos así me siento, si no compro las cosas para antes de diciembre, ya nunca las voy a poder usar. Pero esto corazones es una mentira de la mercadotecnia. El invierno empezó el día que se acababa el mundo, el 21 de diciembre y termina hasta casi finales de marzo. ¿No nos da eso una buena temporada para usar nuestra ropa de invierno?

Me he dado cuenta que tenemos como esta presión sobre nosotros para comprar nuestra ropa de invierno a más tardar en diciembre, aunque en realidad tenemos casi tres meses más para usarla. Y la mejor parte: las ofertas de las tiendas más grandes, y con la ropa de invierno más bonita, son en enero.

Otro tip importante para comprar ropa en cualquier época del año es que siempre que elijas una pieza, trates de imaginar cómo va a encajar y combinar con las otras piezas que tienes. Sobre todo cuando tienes que elegir entre una y otra pieza, piensa con cuál vas a ser capaz de armar muchas más combinaciones. Busca piezas que renueven todo tu guardarropa, o sea, que te las puedas poner con muchas cosas diferentes y que en verdad lo enriquezcan.

Así que la recomendación principal es: espera y compra ese suéter o abrigo que tanto quieres en enero, va a ser mucho más conveniente y tendrás suficiente tiempo para usarlos. Lo que es más, aunque hay trends específicos de cada año, hay trends que nunca fallan: los estampados de leopardo y otros animales, los colores oscuros, las piezas tejidas y los abrigos fuera de lo común, con esto y tus básicos te vas a ver siempre muy chic.

Cuando se trata de vestirse bien, poco tiene que ver con el dinero, sino con el ingenio. Lo mismo cuando compras ropa.

powered byDisqus