Actualidad

Niña de cinco años da clases de igualdad de género

Se pregunta por que las niñas deben elegir princesas y los niños súper héroes si puede que los gustos sean distintos. Culpa al marketing de ellos.

Este video tiene más de un año en la red, sin embargo, esta víspera de navidad se ha hecho mundialmente famoso por la interesante crítica que realiza su protagonista una niña de solo cinco años.

Según la pequeña las empresas obligan a los niños a elegir juguetes de acuerdo a su sexo, si eres niña te debe gustar lo rosa y si eres niño lo azul. Pero ella se pregunta por qué las niñas no pueden decidir si quieren juguetes azules y ellos rosas. También se pregunta porque les han enseñado que las niñas deben ser fanáticas de las princesas y los niños de los superhéroes siendo que a las pequeñas también les pueden gustar los personajes de acción.

El video ya tiene más de cuatro millones de visitas y se ha viralizado por todo el mundo. Sin duda este discurso de igualdad de género se quedará en la memoria de los internautas. Me llama la atención tantos videos que han aparecido con un sin fin de niños que demuestran ser más conscientes que los adultos respecto a temas valóricos. No sé si recuerdan ese pequeño al que le explican la homosexualidad y lo comprende rápidamente sin adjuntando ningún juicio de valor, solo comprendiendo que si dos personas se aman deben estar juntos.

¿Es posible que la evolución de la mente ya esté comenzando con esta nueva generación? ¡Si es así sería fantástico!

Tags

Lo Último


Te recomendamos