No puedo salir de casa sin maquillarme

¿Sin qué no puedes salir de casa?

De las cosas que tengo que hacer en la mañana, el maquillarme es lo que más me consume tiempo. Siempre digo que me puedo maquillar en 4 minutos, pero en definitiva que son cuatro minutos relativos. Relativos a lo que me tardo en realidad que son de 20 a 25. Pero les juro que se sienten como cuatro en la mañana que trato de apresurarme.

Si se me hace tarde, descarto otras cosas de la mañana para poder maquillarme a gusto, y en esto pueden irse perdiendo desde el desayuno, empacar los snacks del día, la comida, empacar las cosas del día, peinarse y si ya es muy tarde, hasta el baño.

Pero si salgo de casa sin maquillarme me siento desnuda. Y no es que haya una semi transformación a mi cara cuando me maquillo. Con corrector y mascara me basta en un día relajado o lleno de prisas, sino que simplemente no me gusta ir por ahí y sentirme desarreglada. Aunque, lo sé, eso de salir sin peinarse y bien maquillada podría ser discutible. Pero es mi manía personal.

Y estoy segura de que todas tienen alguna parte de su arreglo personal sin el que no pueden salir de casa o que si les llega a faltar por alguna razón se sienten desnudas. Trato de darme un día a la semana sin maquillaje, pero me siento rarísima sin el. No sé a qué se deba ni a qué tipo de trauma atribuirlo, simplemente no me gusta.

No es que me sienta fea sin maquillaje, me siento desnuda, demasiado expuesta. Es una sensación muy extraña.

¿A ustedes les pasa? ¿Con qué parte de su atuendo, accesorios o ropa les pasa?

powered byDisqus