Que tu smartphone sea tu mejor aliado para bajar de peso

Un estudio sugiere que el uso de PDAs ayuda a cumplir las metas de salud de sus usuarios.

Así como está el panorama, no me queda duda que dentro de poco habrá quien quiera declararle amor eterno a su smartphone, a lo que Siri seguramente le responderá "Te quiero, pero no de esa manera". Y una parte de mí lo entiende.

Hoy en día, con un buen teléfono, tienes a la mano todas las herramientas que puedas necesitar en la vida diaria; como si fuera una navaja suiza que incluye máquina para hacer hielo y una grabación que te recuerda que no le has llamado a tu madre en dos semanas. O algo así.

Pero lo más importante, más allá de los juegos y otros distractores, es no olvidar que los smartphones sí son una herramienta que podemos usar a nuestro favor, como demuestran diferentes estudios de productividad. Recientemente, una investigación realizada por científicos de la Facultad de Medicina Feinberg de la Northwestern University de Chicago asegura que el uso de este tipo de dispositivos móviles pueden ser una ayuda complementaria para sus dueños que quieren perder peso, gracias a que propicia una mejor gestión de sus hábitos de vida.

El estudio, publicado en el 'Archives of Internal Medicine', incluyó a 69 personas alrededor de 50 años que padecían sobrepeso y obesidad. Se divieron en 2 grupos y durante 6 meses recibieron 12  chequeos de dieta y planes alimentarios. Uno de los grupos, además, recibió un PDA para guardar ahí sus resultados diarios y actividades registradas.

Al término del programa, el grupo que tenía PDAs (que, por cierto, no estaba muy familiarizado con la tecnología en el inicio) bajó una media de 10 kilogramos y el 41% logró la meta de reducir al menos el 5% de su peso corporal. El otro grupo bajó una media de 900 gramos y tan sólo el 5% alcanzó la meta.

Mantener un registro, pues, aparentemente ayudaría a que nos mantengamos más fácilmente en el camino correcto para lograr nuestras metas alimentarias. Así que, si tienes un smartphone, ¿por qué no intentarlo? Checa las apps que te recomendamos para que puedas lograrlo.

powered byDisqus