¿Save the Date?

Una forma de saber cuántas personas asistirán a tu boda y planear mejor

Cuando crees que los gringos no pueden hacer nada mejor, siempre te sorprenden. Y el "save the date" no es la excepción. Así como tienen tradiciones nupciales extrañas como la "Rehearsal Dinner" o cena de ensayo, la cual se celebra uno o dos días previos a la boda, en donde se ensaya la ceremonia nupcial con todos los invitados -hasta los pajecitos-, hay otras tradiciones que bien aplicadas en nuestras culturas podrían ahorrarnos dinero y preocupaciones en cuanto a la planeación de la boda.

La tradición que me concierne es el "Save the Date" o literalmente, Reserva la Fecha. Esta tradición consiste en diseñar una pre-invitación, o tomarte una pre-sesión fotográfica de novios, o hacer un video introductorio cuyo único objetivo es avisarle a tus invitados el día exacto en que deben marcar tu boda en su calendario.

Tal vez sean esos genes anglosajones que prefieren tener un control absoluto sobre el tiempo o una planeación excesiva, lo que es verdad sobre el Save the Date es que puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Para empezar, puedes ir haciendo un esbozo de tu lista de invitados y saber desde una fase inicial con qué invitados sí podrás contar en y y con quienes definitivamente no. También, es una especie de instrumento mágico para prolongar el feeling de "me voy a casar" - lo cual nunca es malo-. Además, es una gran motivación para dejar volar tu mente y crear una pre-invitación super original que tus invitados recuerden, mencionen y jamás olviden -seguro quieres una boda que nadie olvide, entonces hay que empezar desde temprano.-

¿Cómo hacerlo? Si tu boda será íntima, puedes hacerlo escrito o vía correo con algo lindo y bajo presupuesto como esto. Si eres fan de la interactividad en internet y amas la expresión en video, tal vez debas elegir algo así, como lo que hicieron los chicos de Lifecinema para Dani&Jorge, una pareja que fotografié. Y si lo tuyo, lo tuyo, lo tuyo, son las imágenes, como fotógrafa no te puedo negar que hacer tu save the date así es una idea increíble que a mí en lo personal me ahorró muchísimo dinero en invitaciones, y que hizo de mi boda algo muy especial.

A reservar esas fechas, muchachos.

powered byDisqus