Si te dejo, ¿quién te va a querer?

La violencia psicológica no es una parte normal de tu relación.

Este post va dirigido a hombres y a mujeres.

La violencia psicológica es muy común en las relaciones de juventud para ambos sexos, y en algunos casos es percibida como normal dentro del noviazgo. Son estas actitudes que se consideran normales o derivadas del amor, pero que en realidad son derivadas de la violencia psicológica, que no necesariamente va a llegar a la física pero que controla al otro individuo muchas veces dañando su autoestima.

Todos alguna vez hemos escuchado la frase: "Si te dejo ¿quién te va a querer?", insinuando que no vales lo suficiente como para que otra persona te quiera y ese tipo de frases que están enfocadas en dañar tu autoestima para que no pienses en dejar a esa persona que es la única en el mundo que puede quererte.

Claro, cuando tienes un autoestima sana te das cuenta de la manipulación, el problema es cuando se encuentra frágil. Y no es un problema exclusivo de juventud. Conozco a varias mujeres adultas en esta situación.

Si identificas muchas de las siguientes actitudes en tu relación, quizás sea buen momento para reconsiderarla:

  • Controla a dónde vas. Controla con quien sales. Quiere saber a quién le mandas mensajes.
  • Invade tus espacios personales y te vigila de forma constante. Te revisa el celular, tu correo, tu computadora, tus conversaciones.
  • Luego de agredirte te pide una disculpa e incluso puede llegar con regalos y promete cambiar.

Si tu relación tiene varias de estas características, podría ser hora de reconsiderarla. La violencia es algo que se aprende y no se quita mágicamente con una disculpa. Si es alguien que daña tu autoestima, en realidad no vale la pena tenerlo a tu lado.

powered byDisqus