Lifestyle

Tubos termoeléctricos generan electricidad a partir de agua caliente

Una revolucionaria tubería de agua caliente que es capaz de convertir el calor en electricidad utilizable, siempre y cuando también exista una fuente de agua fría.

Panasonic ha desarrollado una revolucionaria tubería de agua caliente que es capaz de convertir el calor en electricidad utilizable, siempre y cuando también exista una fuente de agua fría. El proceso de conversión se basa en la diferencia de temperaturas entre el agua caliente y fría y, como toda la tubería se usa para aprovechar el calor, la potencia de salida es tres a cuatro veces mayor que en los prototipos anteriores.

De hecho, sólo cuatro tubos de cuatro pulgadas pueden generar suficiente electricidad para alimentar un televisor portátil, por lo que las grandes instalaciones podrían ahorrar de manera significativa si implementan esta tecnología en sus construcciones.

Pero como igual se necesita energía para calentar las tuberías, los tubos puede que no sean una ventaja en los hogares. Sin embargo, en las fabricas donde se crea agua caliente como producto de desecho, o áreas donde las termales geotérmicas son de fácil acceso, puede ser una fantástica fuente de energía casi gratuita.

Recomendados

Panasonic espera tener versiones comerciales para el año 2018.

Link: Apple diseña aerogenerador que produce y almacena calor

Fuente: Thermoelectric Pipes Can Generate Electricity From Hot Water (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos