Washington legaliza el matrimonio homosexual

Sin importar el frío polar, decenas de parejas hicieron largas filas en las afueras de las oficinas estatales para concretar su sueño.

A partir de hoy las parejas homosexuales de Washington podrán ir en búsqueda de su licencia de matrimonio para efectuar la ceremonia este fin de semana.

El mes pasado la moción fue aprobada, pero recién hoy se pone en vigencia esta ley que permitirá a más de 10 mil parejas cumplir su sueño, hay incluso algunas que llevan más de 30 años juntos queriendo casarse pero las restricciones de su Estado se lo impedían. Algunos se casaron en otros Estados o países, sin embargo, esta unión no era legal en su ciudad.

Esta mañana el gobernador Chris Gregoire firmó la ley que legaliza el matrimonio gay, mientras decenas de parejas hacían fila en las afueras de las oficinas estatales. King County, el condado más grande del Estado, abrió las puertas de su despacho en Seattle justo después de la medianoche y ya había gente esperando en una gran fila sin importar el frío del invierno.

"Sabíamos que iba a pasar, pero aún así es surrealista", comentó Amanda Dollente una de las personas que estuvo esperando más de ocho horas por su licencia.

En EEUU ya son varios los estados en aprobar el matrimonio gay al igual que Washington, están Maine, Maryland, Nueva York, Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y el Distrito de Columbia.

Dan Savage, activista por el matrimonio gay comentó al Huffington Post que "ha sido una larga lucha, pero no ha terminado", dijo. "Todavía tenemos que luchar (la Ley de Defensa del Matrimonio) y hay otros 41 estados eran parejas del mismo sexo no pueden contraer matrimonio".

Fuente: Huffingtonpost.com

powered byDisqus