Yoko Ono culpa a Paul McCartney de la disolución de The Beatles

Lo dijo durante una entrevista realizada en 1987 por el periodista de Rolling Stone, Joe Smith.

Hace dos meses les contábamos como el mito "Yoko Ono separó a The Beatles" era desmentido por Paul McCartney durante una entrevista con el periodista norteamericano David Frost.

En aquella instancia el cerebro de la banda de Liverpool declaró que “Ella ciertamente, no separó al grupo, no creo que se la pueda responsabilizar por nada, ya nos estábamos separando”.

A esto se suman las declaraciones emitidas por Yoko Ono  para una entrevista realizada en 1987 por el periodista de Rolling Stone Joe Smith y que hoy salen a la luz tras la publicación de un libro que contiene conversaciones inéditas con varios músicos.

En la oportunidad la artista sostuvo que el cuarteto de 'Nowhere Man' experimentaba un proceso de "divorcio", exacerbado por el malestar que sentían John Lennon, George Harrison y Ringo Star con Paul McCartney.

"Los Beatles se estaban volviendo muy independientes cada uno. De hecho, John no fue el primero que quiso dejarlos. Una noche vimos a Ringo con Maureen y nos dijo que se quería ir. George fue el siguiente, y luego John. Paul fue el único que quería mantenerlos unidos. Pero los otros tres sentían que era para que fueran su banda. Sentían que se estaban convirtiendo en la banda de Paul, y eso no les gustaba", indicó Yoko Ono en la entrevista.

La musa de Lennon recalcó que no fue fácil ser percibida como la responsable de la separación del grupo más importante de Inglaterra, y que eso incluso le generó discusiones con el músico.

Término de la discusión.

Y aunque generar mitos sobre las bandas puede ser una gran estrategia para llamar la atención, como leí en un comentario por ahí "Nada en THE BEATLES es más importante que la música" y eso es algo que a modo personal, estoy absolutamente de acuerdo.

Fuente: Zap2it.com

powered byDisqus