Wellness

Adiós al mito: el condón no limita el placer sexual

Y adiós a la primera causa de hombres no usando preservativos

¿Alguna vez tu pareja te ha dicho que no quiere usar condón porque “no se siente igual”? O que los condones son incómodos Investigadores averiguaron que esta es la excusa más común que dan los hombres para no usar preservativo, pero también que esta información es errónea.

Sin embargo, un macro estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine y realizado por investigadores de la Universidad de Indiana, asegura que el uso del condón no limita o reduce la satisfacción sexual de las parejas. De acuerdo con la publicación, el sexo es igual de excitante y placentero si se usan o no preservativos y lubricantes.

El estudio se basó en datos de una muestra representativa de hombre y mujeres de Estados Unidos, de una edad entre 18 y 59 años. Los investigadores evaluaron el uso del condón y de lubricantes durante el acto sexual y cómo valoraban los participantes su satisfacción sexual si empleaban estos productos.

Recomendados

Los resultados mostraron que los hombres y las mujeres consideraban las relaciones sexuales como muy excitantes y placenteras, y había pocas diferencias basadas en el uso de preservativos o lubricantes. Al usar un condón, el hombre no tiene problemas para mantener su erección, ni su pareja tiene más dificultad para llegar al orgasmo.

Con ello, los especialistas esperan que el uso del condón durante las relaciones sexuales aumente a fin de reducir la tasa de infecciones de transmisión sexual, como la sífilis, o el VIH y los embarazos no deseados.

Ya lo saben chicas, no acepten esta excusa como motivo para no protegerse con este método. Chicos, será mejor que acepten que ya no hay excusa que valga cuando su pareja les pide que usen un condón.

Fuente: International Business Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos