Espectáculos

Charlize Theron pide ayuda para luchar contra el SIDA

La actriz sudafricana se presentó ante líderes políticos y empresarios asistentes al Foro Económico Mundial para recibir un premio por su lucha para frenar la propagación de la enfermedad.

La actriz sudafricana Charlize Theron solicitó a los líderes políticos y a los mayores ejecutivos del mundo reunidos en el Foro Económico de Davos que no olviden que la pandemia del VIH-Sida no ha sido superada, y les pidió su colaboración para lograrlo. “Estamos muy, pero que muy lejos de concluir nuestra lucha contra el Sida”, afirmó Theron, premiada por el Foro por su labor en la African Outreach Foundation, una ONG dedicada a combatir la propagación de la enfermedad en el continente africano donde la enfermedad ha tenido una fuerza devastadora.

En esta área, 300,000 personas al año mueren de SIDA, y se estima que hay 5.6 millones de personas que viven con SIDA o VIH. La organización por la cual ha hablado Theron se enfoca principalmente a prevenir el contagio entre más jóvenes de la región.

El Foro le concedió el galardón “Cristal Awards”, que premia cada año a diversos artistas que con su trabajo y con su imagen realizan una labor social. “No es demasiado tarde para cambiar el futuro”, alentó la actriz, conocida por haber superado un duro pasado familiar y por comprometerse con papales arriesgados lejos del perfil de diva de Hollywood.

Recomendados

El Cristal Awards 2013 también fue concedido al artista brasileño Vik Muniz y a la cineasta paquistaní Sharmeen Obaid Chinoy.“Como persona, a menudo me dijeron que no podía vivir de las ideas o la creatividad y como artista me dijeron que las ideas artísticas no llevan a cambios sociales”, afirmó Muniz, que rodó el documental “Waste Land” (“Tierra de desechos”), nominado a los Óscar.

El filme retrata la vida de unos “catadores” de basura de un vertedero de Rio de Janeiro que realizan obras de arte con lo que encuentran en el basurero.

El premio se entregó en el marco de la ceremonia de inauguración del Foro, que durará hasta el próximo domingo y que reúne a más de 2.500 personas, entre ellas, 45 jefes de Estado y de gobierno, 300 figuras internacionales y un millar de altos ejecutivos de las principales corporaciones del mundo.

FUENTE: Ferriz.com.mx

Tags

Lo Último


Te recomendamos