Dormir menos te hace dormir mejor

¿Siempre sientes que necesitas más horas de sueño?

Hemos crecido con la idea de que necesitamos 8 horas de sueño diarias para descansar en verdad. Algunos sentimos necesitar más, pero por lo general entre más se duerme uno más cansado se siente. Estudios realizados por el Consejo del sueño, afirman que sólo el 10% de las personas admite dormir bien habitualmente.

En este artículo, el experto del descanso Daniel Browne, si reduces tus horas de sueño de 8 a 7, no sólo te sentirás más alegre y podrías vivir más, adquiriendo el beneficio de tener 7 horas adicionales cada semana para hacer las cosas que te gustan y para las que sientes que no tienes tiempo suficiente.

Browne, quien ayuda a las personas a ser más productivas y a hacer más cosas que les gustan.

Y recomienda lo siguiente para ir reduciendo las horas de sueño y aumentar la productividad.
1. Ten una lista de las cosas por las que quieres salir de la cama. Entre más motivadora sea la lista, será más probable que quieras reducir tus horas de sueño.

2.¡Diviértete! Entre más te diviertas, tendrás más energía y te sentirás menos soñolienta.
Por ejemplo, cuando estabas en realidad muy emocionada por algo, Navidad o los primeros meses con un nuevo amor,te cuesta más trabajo conciliar el sueño porque tienes más energía. En cambio, si te sientes deprimida, es normal que te quieras quedar bajo la colcha. Así que, ¡Diviértete!

3. Reduce tu sueño de forma constante y persistente. Despierta cada día de 5 a 10 minutos antes cada día hasta que llegues al nivel de sueño que te funciona mejor.

4. Es importante que te asegures de estar relajada para maximizar la efectividad de tu sueño. Ten una rutina que va reduciendo paulatinamente en intensidad. Estírate, y deja la computadora y el teléfono al menos una hora antes de dormirte para que estés relajada. Evita el café y el alcohol al menos cuatro horas antes de dormirte.

5. Si sientes mucho sueño durante el día, toma una siesta corta de 5 a 20 minutos de duración. No duermas de más. Después de 30 minutos, el cuerpo pasa a un estado de sueño más profundo y te vas a sentir soñolienta y lenta cuando te despiertes. De ser necesario, toma una siesta en el baño de la oficina de ser necesario.

6. Aprende a meditar. Puede ayudarte tanto como una siesta. Te vas a sentir fresca con tan poco como 5 minutos, aunque si la meditación es nueva para ti, te puede tomar un poco más de tiempo. 20 minutos es una buena duración.

Yo no sé ustedes, pero voy a intentar algunos de estos puntos.

powered byDisqus