Actualidad

Exigen pena de muerte para violadores en la India

La trágica muerte de una chica de 23 años, brutalmente violada por 6 hombres, ha desencadenado numerosas manifestaciones exigiendo justicia y castigo

El pasado 16 de diciembre seis hombres, incluído un menor de edad, asaltaron sexual y violentamente a una joven estudiante de 23 años que iba a bordo de un autobús en Nueva Delhi, India. La violaron brutalmente y arrojaron su cuerpo desnudo del vehículo cuando este se encontraba aún en movimiento, abandonándola a su suerte en total agonía. Desafortunadamente, la joven murió el pasado 28 de diciembre después de convalecer en un hospital en Singapur de “infección en los pulmones y el abdomen y una herida cerebral importante”, según reportan los médicos.

Leer cosas como ésta me enchina la piel y hace que cierre mi puño fuertemente por ira e impunidad. Ella no es la primera ni es la única mujer en la India, ni en el mundo, que sufre de un ataque tan brutal y ante el cual la reacción de las autoridades deja mucho qué desear.

A pesar de que en la India se reporta una violación cada 20 minutos, la Oficina Nacional de Registro de Crímenes local reveló que de acuerdo a datos recopilados en el 2011 en solo uno de cada cuatro casos el violador es condenado o castigado por su crimen, debido, sugieren analistas, a la “inmensa corrupción”. Vaya, hasta pareciera que le dicen a los criminales que la probabilidad de salirse con la suya es tanta que vale la pena arriesgarse.

Recomendados

Este desgarrador hecho ha desencadenado numerosas manifestaciones en la India para exigir un alto a la violencia contra la mujer, siendo una de las más numerosas una que se llevó a cabo el día de hoy en la capital india en la que participaron un millar de personas, impulsada por la jefa de Gobierno de Nueva Delhi, Sheila Dikshit, bajo el nombre “Marcha por la dignidad de las mujeres” .

Exigen que se les aplique la pena máxima a estos criminales y que se vele por la seguridad de las mujeres y niños hindús, a lo que las autoridades responden “que harán todo lo posible por protegerlos” pero, ¿cumplirán?

¿Cuántas tragedias más tienen que ocurrir para que al fin se haga algo?

Fuente:  CNN México  / Vanguardia

Tags

Lo Último


Te recomendamos