Moda y Belleza

Hombres: La belleza al natural no es nuestra salvación

No necesitamos que nos “salven” del maquillaje.

Más bien, no es que no me guste la belleza natural o que esté en contra de ella, pero me gusta maquillarme. Me puse a reflexionar leyendo este artículo en The Gloss.

En el mismo, la chica habla de un novio que le decía que era muy bella y que “no tenía por qué maquillarse”. Mientras ella le hizo un poco de caso a su pareja y dejó de lado el labial rojo muy de lado y usó un “look natural” mientras duró esa relación.

Estoy de acuerdo con no ir con un look demasiado exagerado, eso si, hay que distinguir el maquillaje de día del de noche y en realidad cuidar que nuestro aspecto no sea entre ilusión óptica y demasiada base en proceso de ser derretida. Eso si que no es agradable de verse.

Recomendados

Ahora bien, si me llama la atención el artículo es por aquello de que hay hombres que sienten que nos “salvan del maquillaje”. Atraer hombres no es la única razón por la que las mujeres usamos maquillaje, de hecho hay muchas razones por las que lo usamos. Y no es para transformarnos o que estemos inconformes con nuestro aspecto.

En realidad, como muchas otras cosas que hacemos las chicas al arreglarnos, lo hacemos por sentirnos bien. Por dar una buena imagen y en realidad resaltar los rasgos de nosotras mismas que nos gustan más. Y porque a algunas, Dios nos bendijo con unas impresionantes ojeras que están ahí aunque durmamos bien y no queremos dar la impresión de que nos la pasamos de parranda todo el tiempo.

Ya lo he dicho antes, si salgo de casa siempre arreglada no es porque me sienta fea, sino porque me siento un tanto desnuda. Si podemos usar la ropa para que enfatice las partes de nuestro cuerpo que más nos gustan, lo mismo ocurre con el maquillaje, lo cual nos da la posibilidad de jugar con nuestros rasgos. Por ejemplo, a veces nos dan ganas de resaltar más nuestros ojos, a veces más nuestros labios, a veces nos gusta disimular tantito el cachete ganado.

O me equivoco chicas, ustedes ¿Por qué se maquillan? Y si no usan maquillaje, ¿Por qué lo hacen? ¿Practicidad, o les gusta su look natural?

Tags

Lo Último


Te recomendamos