La controversial portada de Vogue

Vogue publica una portada y número inspirado en el huracán Sandy

Aunque sean categoría 1, los huracanes no son cosa de juego. Aunque no haya más que daños materiales, cualquier tipo de desastre natural es serio. Por lo tanto me sorprendió un poco encontrar una portada de Vogue como esta, en la que si le quitamos el hecho de que están jugando con un evento que fue serio, no entiendo qué tipo de concepto es.

Si es para sentirse invencibles ante los desastres, creo que no van unas bellísimas modelos en caros vestidos de noche. Si ven las imágenes, se sienten sumamente fuera de lugar. Y si es como un homenaje a los héroes de ese momento, no sé quizás pudieron haber intentado algo que dignificara más a policías, médicos y otros trabajadores que ser solamente el fondo de la imagen.

Las fotografías fueron tomadas por la muy conocida colaboradora de Vogue, la fotógrafa Annie Leibovitz, que ya tiene en su portafolio otras fotografías controversiales como la famosa fotografía de Miley Cyrus donde la entonces niña posa de manera sensual y con sólo una toalla cubriéndola.

Me gusta considerarme fashionista, pero esto en definitiva es una de esas cosas de la moda que simplemente no comprendo. Les dejo aquí algunas imágenes de la revista para que me digan qué es lo que opinan, o cuál es el significado que me estoy saltando por completo.

powered byDisqus