Actualidad

Lady Gaga ofrecerá terapia en sus conciertos

Después del 14 de diciembre en Sandy Hook, algunos usan sus medios para evitar más tragedias.

Ok, el mundo tiene mucho que no es benevolente con Gaga, por aquello de querer llamar la atención demasiado y todo el tiempo, pero al parecer también tiene su lado amable. Claro, la gente no irá a tomar terapia tal cual en sus conciertos. Pero queda claro que después de la masacre de Connecticut, el país vecino tiene varios temas que poner sobre la mesa, que no es sólo el control de armas, sino también los problemas mentales.

Lo que hizo Gaga y su fundación Born this way fue reunirse con el Consejo Nacional de Salud del Comportamiento para que instalaran módulos para hablar sobre la importancia de la salud mental. Más allá de eso, difundir la idea de que no es malo pedir ayuda cuando se trata de estos temas. Que no es nada de lo que avergonzarse o alarmarse.

El proyecto va a permitir que los “Pequeños monstruos” de Gaga puedan hablar con psicólogos y darse apoyo entre ellos respecto a lo que sienten y experimentan. Lady Gaga espera inspirar a las personas a darse cuenta de que la salud mental es tan importante como la física y que no tiene nada de malo hablar con un terapeuta.

Recomendados

Creo que es significativo que los artistas con gran influencia en las nuevas generaciones se propongan crear conciencia sobre estos hechos. A través de estas experiencias divertidas, en palabras de la artista, Gaga espera dejar una semilla incluso después de que el tour deje la ciudad.

¿Qué les parecen este tipo de acciones? ¿Qué más se puede hacer sobre la problemática de los tiroteos en escuelas y lugares públicos? ¿Creen que este es también un problema en latinoamérica?

Fuente: Gurl.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos